Empezó el 19 Festival de Cine de Lima

Del 7 al 15 de agosto, Lima se volverá la capital del cine de América Latina y presentará la 19 edición del Festival de Cine de Lima.

Se podrán ver más de 300 películas, las cuales se proyectarán en el Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet (Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja). Este año, nos visitará el reconocido cineasta alemán Werner Herzog; y los homenajeados serán el actor peruana Gustavo Bueno y la dupla mexicana, Ripstein-Garciadiego.

El 19 Festival de Cine de Lima contará con destacados visitantes y competidores que han sido reconocidos en diversos festivales. Entre ellos, Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica de Cannes. Asimismo, esta edición contará con la presencia de dos actores reconocidos, el argentino Gastón Pauls y la colombiana Angie Cepéda, como miembros del Jurado de la cateogría Competencia Oficial Ficción, que estarán acompañados por el productor de cine Antonio Saura, el director mexicano Diego Quemada-Diez y el cineasta peruano Javier Fuentes-León.

Como en cada edición del festival, se contará con la Competencia Oficial: Ficción y Documental, las cuales presentan 19 y 11 largometrajes, respectivamente, en calidad de estreno en su mayoría. Por otro lado, la sección Múltiples Miradas: Panorama del Cine Contemporáneo Latinoamericano, abarca 13 películas que competirán por el premio del público. Este año se tendrá la sección “Hecho en Perú”, la cual presentará 6 largometrajes de ficción y 4 documentales. También tendremos la oportunidad de ver los trabajos de cuatro cineastas peruanos, de los cuales dos debutan como directores: Joanna Lombardi con su película Solos; Alejandro Legaspi con La Última Noticia; Salvador del Solar con Magallanes (ópera prima) y Joanthan Relayze con Rosa Chumbe (ópera prima).

La Muestra de Cine Itinerante reúne una programación especial de Ingreso Libre en 43 sedes a nivel nacional y 35 sedes distribuidas en diversos distritos de Lima, además se realizaran 19 proyecciones de cine al aire libre en espacios como los parques zonales Cápac Yupanqui, Huiracocha y Huáscar, así como también en el Parque de la Exposición.