Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Rosa María Palacios y Gustavo Kato estrenan programas en TV PUCP

Nuestro canal en YouTube, crece para este segundo semestre. A las ofertas de temas de actualidad, política y arte, se suman nuevos espacios dedicados a la tecnología, al derecho y otras novedades. Conócelos.

  • Texto:
    Lourdes Mochizuki

De lunes a viernes, a las 3 p.m., podremos disfrutar de distintos microprogramas producidos en nuestra Universidad a través de TV PUCP, nuestro canal en YouTube. Temas de actualidad, política, tecnología, y lo último en arte y diseño serán emitidos diariamente.

Durante la primera mitad del año se lanzaron los primeros espacios que formaron parte de nuestra programación. Los conductores Antonio Zapata, Patricia del Río, Eduardo Dargent y Edward Venero tomaron con entusiasmo este proyecto y lograron una muy buena aceptación del público, lo que se tradujo en un importante número de likes y suscripciones, así como casi 50 mil reproducciones.

Además de los tradicionales Jueves a las 3, EduArt y Primer plano, a esta segunda temporada se suman tres microprogramas: Siéntete geek, Al derecho y al revés, y Mis tres favoritos. Aquí les  presentamos un poco sobre las temáticas y los conductores.

Al Derecho y al revés

Con Rosa Maria Palacios. La reconocida abogada y periodista nos explica las nociones básicas del derecho.  La idea es exponer una idea de difusión jurídica en 3 o 4 minutos y que un chico de 17 años pueda asimilarla. No se trata de una tarea fácil poner en sencillo conceptos abstractos y hacer, además, un esfuerzo de síntesis”, señala Rosa María. Ella ya está embarcada en este nuevo proyecto y cuenta que “hemos empezado con temas de derecho civil, muy cercanos a la gente, y luego pasaremos a temas de derecho constitucional”. Rosa María confiesa sentirse muy satisfecha con esta experiencia, pues es “como regresar a la Universidad a enseñar, como hace años no hacía”.

Horario: todos los martes, a las 3 p.m

Edu Art

Con Edward Venero. Un espacio dedicado a la difusión de las más diversas manifestaciones culturales y artísticas, desde emprendimientos estudiantiles hasta entrevistas a artistas de larga trayectoria. En su primera temporada se llevó al espectador a exhibiciones y eventos que representaban las nuevas tendencias: “Quisimos mostrar que las actividades tradicionales están cambiando, migrando a nuevos formatos y utilizando muchos más recursos”, cuenta Edward. En la primera etapa se presentó el producto final, y en esta segunda se conocerá cómo se hizo: “el proceso de creación de un artista es muy complejo, por ello, es  necesario acercarnos para ver cómo trabaja y qué lo inspira”, explica.

Horario: los miércoles, quincenalmente, a las 3 p.m.

Primer Plano

Con Eduardo Dargent. Se analizan temas de interés público, que son presentados de manera breve y puntual para que la audiencia se forme una opinión propia. “En todas las emisiones hemos tocado temas de actualidad política que se hayan discutido en medios y sobre los cuales el público pueda estar interesado”, comenta el conductor y politólogo. Dargent califica esta experiencia como interesante y grata. “Hemos visto que los programas recirculan bastante bien por la web. Creo que es vital conocer las opiniones del público, escuchar lo que tienen que decir y también poder discutir el tema con los alumnos”, señala.

Horario: los lunes, quincenalmente, a las 3 p.m.

Jueves a las 3 p.m.

Con Patricia del Río. Un programa de entrevistas, transmitido en vivo. Se analizan temas actuales con la  participación de especialistas o protagonistas de la noticia. Durante la primera temporada “desfilaron invitados con distintas inquietudes. Tuvimos temas políticos, culturales y sociales”, comenta la reconocida periodista. “Creo que ha sido una excelente plataforma para que los alumnos puedan enterarse de estos temas a través de un medio de la Universidad”, agrega. Debido a que es el único programa en vivo, se puede interactuar a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la PUCP, ya sea respondiendo la pregunta del día, o  sugiriendo temas e invitados para las próximas emisiones.

Horario: todos los jueves, a las 3 p.m.

Siéntete Geek

Con Gustavo Kato. Un programa dedicado a mostrar y discutir la aplicación directa de la tecnología. “A través de entrevistas a especialistas, se tocarán diferentes temas que, tarde o temprano, van a impactar en nuestra sociedad tecnológicamente”, cuenta el conductor y coordinador de la Especialidad de Ingeniería Mecatrónica. Así, se explicará de manera sencilla los diversos términos científicos para que sean fácilmente asimilables. “He tenido experiencias previas en la televisión, pero siempre como invitado. Sinceramente, estar al otro lado me  parece muy divertido e interesante”, cuenta. El primer programa estará dedicado a los cyborgs, y a la interacción entre el ser humano y el robot.

Horario: los viernes, quincenalmente, a las 3 p.m.

Mis tres favoritos

Este microprograma de miscelánea presenta a un invitado distinto cada edición, que podrá ser un personaje de la escena cultural, política, científica o intelectual vinculado a la PUCP. Así, cada quince días, el personaje elegido nos permitirá conocer un poco más sobre sus gustos, intereses o tema de especialidad al presentarnos tres de sus objetos, intereses o actividades preferidas. El anfitrión de la primera emisión de Mis tres favoritos será el actor y director de teatro Alberto Ísola, quien compartirá sus tres películas favoritas. Una de ellas es 8 1/2 de Fellini. Sigue el programa y averigua cuáles son las otras dos.

Horario: los viernes, quincenalmente, a las 3 p.m.

Estos programas se lanzan en PuntoEdu Web. Si te perdiste alguno de ellos o quieres volver a verlo, ingresa a TV PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.