Richard Hidalgo subió a la octava montaña más alta del mundo

Richard Hidalgo es un reconocido montañista peruano que ha participado en diversas expediciones dentro y fuera del Perú; también ha escalado rutas en solitario y abierto rutas nuevas en diferentes nevados. El reto personal de Hidalgo es muy ambicioso: escalar antes del 2021 las 14 montañas más elevadas del mundo (sobre los 8,000 metros de altura), sin oxígeno artificial ni la ayuda de sherpas (guías del Himalaya).

El miércoles 5 de octubre y luego de 18 horas de escalada, Hidalgo alcanzó la cumbre de Manaslu, la octava montaña más elevada del mundo, situada a 8,163 metros de altura en la cordillera del Himalaya (Nepal). Esta es la tercera vez que Hidalgo llega a la cumbre de una montaña de más de 8,000 metros, tras sus exitosas expediciones al Shisha Pangma (8,027 m.s.n.m. en 2006) y al Cho Oyu (8,201 m.s.n.m. en 2007). En su cuenta personal de Facebook, Richard agradeció a todos sus seguidores por las felicitaciones recibidas y señaló que las palabras de aliento del público fueron muy importantes en este logro importante dentro de su carrera, y que representa toda una proeza deportiva para el Perú.

Desde sus primeras expediciones, Hidalgo ha venido contando con el auspicio del Centro de Consultoría y Servicios Integrados de la PUCP (INNOVAPUCP), quienes además lo han apoyado a través de sus consultores especializados. Ellos le ayudaron a prepararse tanto física como mentalmente a través de una asesoría nutricional especial, pruebas de adaptación física (aclimatación a la altura, resistencia cardiovascular) y asesoría psicológica (estrategia y control del estrés). INNOVAPUCP, es una organización encargada de coordinar y administrar la oferta de consultoría y servicios no académicos de la Universidad Católica a terceros.

Más información:
INNOVAPUCP