Retinas ganadoras

Fotografía ganadora, tomada por Abel Vargas.
“El concurso me dio la oportunidad de empezar a tomar fotografías ligadas a la vivencia de un estudiante de Ingeniería Civil, aquí o fuera del campus”, indica Abel.
Segundo puesto. Fotografía tomada por Anel Soto.
Tercer puesto. Fotografía tomada por Mario Echeverría.
Cuarto puesto. Fotografía tomada por Marco Díaz.

Cuatro imágenes tomadas por estudiantes de nuestra Universidad fueron las ganadoras del concurso fotográfico organizado por MiCampus PUCP, que buscó resaltar espacios y eventos de la PUCP..

Julio Huamán

Nuestra Universidad cuenta con una gran cantidad de espacios alrededor del campus que, a la vista de cualquiera, podría ser un jardín o un edificio más. Pero, para muchos de los miembros de la comunidad, no es así. Dentro de los más de 400 mil metros cuadrados que abarca toda la PUCP, existen historias, personajes y lugares especiales para muchas personas.

Esas miradas son las que rescataron los participantes del concurso que lanzó MiCampus PUCP el pasado 10 de junio en su página de Facebook. Fueron 78 las fotografías que participaron durante ocho publicaciones que se hicieron en una misma cantidad de días. La modalidad de votación fue a través de likes y ‘me encanta’ que todos los seguidores iban poniendo a las imágenes que más les gustaba.

Tras esta primera etapa de elección a las fotos que fueron publicadas sin el nombre de los autores, se eligieron los 16 retratos más votados. Diez días después del inicio de este concurso, se pudo conocer las imágenes finalistas, que resaltan atardeceres, la luz del día o la noche; grandes edificios de nuestro campus; personas sentadas o caminando dentro de nuestro espacio.

La imagen que obtuvo el primer lugar (foto 1) fue tomada por Abel Vargas Torres, alumno de la Especialidad de Ingeniería Civil. “Esta fotografía la tomé luego de un partido de básquet durante la semana de ingeniería del año 2017. Fue a las 10 p.m., ya habían acabado los partidos, y regresando aproveché la luz en contra y el viento a favor de la banderola”, señaló Abel sobre su fotografía.

Los otros lugares los ocupan (foto 2) Anel Soto (EE.GG.LL.) en segundo puesto, (foto 3) Mario Echeverría Sú (Ingeniería Civil) en tercer lugar y (foto 4) Marco Díaz Mora (Ingeniería Civil) en cuarto puesto. Las cuatro fotografías van a ser publicadas en nuestra cuenta oficial de Instagram (@pucp).

Si bien no son fotógrafos de profesión, esta pasión los ha llevado a retratar nuestro campus de una manera singular. “No me demoré más de 10 segundos para encuadrar e incluso la tomé con mi celular. Sentí un impulso de inmortalizar el momento”, cuenta Anel. Por su parte, Marco Díaz dice: “Solo puse la cámara ahí y la modifiqué para que el cielo esté más brillante”.

Para el próximo semestre, MiCampus PUCP planea realizar otro concurso, con la misma temática, para que cada uno pueda demostrar el talento escondido que tiene.