¿Quieres ser guía PUCP?

¡Tu momento ha llegado! Desde este jueves 24 de octubre puedes postular como guía PUCP. Toma nota de cuáles serán tus funciones, los beneficios y qué aprenderás con esta experiencia.

Oscar García Meza
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

¿Te gustaría contar cómo es la vida en la PUCP a posibles estudiantes? Si es así, te contamos que, desde este jueves, la Oficina de Admisión e Informes (OCAI) abre la convocatoria para ser guía PUCP.

¿Qué cosas harás? Por un lado, te encargarás de dar a conocer nuestra Universidad. Para ello, brindarás visitas guiadas a escolares, participarás en ferias vocacionales y charlas institucionales, y apoyarás en la atención presencial, virtual y telefónica que ofrece la PUCP. “Transmitirás tu experiencia a chicos y chicas de 4to o 5to de secundaria”, dice Katia Solórzano, coordinadora de Gestión Administrativa de la OCAI.

Además, los guías PUCP realizan otras tareas para potenciar su formación académica. “Desde la perspectiva de tu carrera, colaborarás en los estudios de investigación, participarás en reuniones con autoridades, aportarás con ideas para nuestras redes sociales”, menciona Solórzano.

También desarrollarás tus habilidades, pues al exponer y conversar con diversas personas, perderás la timidez. Aprenderás a trabajar en equipo al ser parte de proyectos interesantes, ampliarás tu red de contactos y, obvio, tendrás una retribución económica.

Atento a tu correo, porque, del 24 de octubre al 7 de noviembre, la OCAI enviará un mensaje a todos los que cumplan con los requisitos (mira la tabla de abajo) para que se inscriban a la charla informativa del 14 de noviembre.

Para aclarar tus dudas, tres guías PUCP te comparten sus experiencias y te recordamos los requisitos. Si tienes consultas, escribe a convocatoriaguiasocai@pucp.pe.

Stephanía Carrero
Derecho

«Desde que entré a la OCAI aprendí a tratar con personas de cargos importantes y a desenvolverme frente al público, pues continuamente expongo frente a autoridades, padres y adolescentes. Actualmente, una de mis funciones es colaborar en un proyecto que busca generar que más jóvenes quieran estudiar en la PUCP. También apoyo en exámenes de admisión y en el contenido de nuestras redes sociales».

Andrés Costilla
Psicología

«Como guía, puedes desempeñarte de acuerdo con tus gustos. En mi caso, veo el proyecto de reclutamiento del proceso del próximo año,que está estrechamente vinculado a la rama de psicología social en la parte empresarial. Además, aquí te enseñan muchas cosas que te permiten crecer, tanto de manera personal como profesional. Por ejemplo, comunicarte con el público y saber transmitir un mensaje».

Stephany Moreno
Teatro

«Gracias a la OCAI he podido viajar a diversas partes del país, ya sea por simulacros de exámenes de admisión, ferias vocacionales o charlas. Pero, sin duda, lo más bonito de ser Guía PUCP es que he hecho grandes amigos de distintas carreras, desde Literatura hasta Ingeniería Civil. Eso ha sido de gran aporte para mi carrera. Así, cuando tengo un proyecto de investigación les pido sus puntos de vista».

Puedes ser Guía PUCP si….

• Tienes entre 18 y 22 años
  • Has ingresado a la PUCP el 2018 – 2 o antes
  • Cursas, como máximo, el 6to ciclo en el 2020 – 1