PUCP: pasión por la cultura

Nuestra Universidad es patrocinadora de la Feria Internacional del Libro de Lima y organizadora del Festival de Cine de Lima PUCP, dos de los eventos culturales más grandes del Perú. Durante casi un mes, estos permitirán que miles de peruanos desarrollen su #PasiónPorLeer y su #PasiónPorElCine al estar en contacto con autores de obras literarias y cinematográficas del más alto nivel.

Recorrer los universos mostrados por la literatura y el cine nos permite crecer como personas. Desde las calles de Lima que recuerda Zavalita hasta los senderos de Huancayo por donde entrena Inés Melchor, adentrarnos en estos mundos no solo es un acto de entretenimiento, sino que también nos permite conocer más de nosotros y de nuestra sociedad.

En las próximas semanas, dos tradiciones se dan la mano para fortalecer la escena cultural de nuestro país: la 24 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que patrocina nuestra Universidad, y el 23 Festival de Cine de Lima (FCL) PUCP, que organizamos sostenidamente por más de dos décadas. Ambos son referentes internacionales, no solo por la gran asistencia de público, sino también porque congregan a los autores y directores más importantes de nuestra región.

La participación de nuestra Universidad es una clara afirmación por promover la #PasiónPorLeer y la #PasiónPorElCine de los miles de peruanos que, entre el 19 de julio y el 17 de agosto, visitarán ambos eventos.

Universo editorial

Entre el 19 de julio y el 4 de agosto, la FIL 2019 traerá más de 900 actividades culturales para los más de 500 mil assitentes que espera recibir. En esta edición, la PUCP distinguirá como doctor honoris causa al escritor Mo Yan, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 2012; realizará un homenaje a Gonzalo Portocarrero; y llevará a cabo el conversatorio entre los escritores Héctor Abad y Leonardo Padura. Además, nuestro Fondo Editorial y el Instituto Riva Agüero presentarán catorce libros.
Como invitado de honor, la FIL tendrá el Universo Vargas Llosa. A fin de conocer mejor a nuestro célebre Premio Nobel, el Centro Cultural de la PUCP (CCPUCP) y la Cámara Peruana del Libro presentarán el montaje de la muestra “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”.

Escápate al festival

Como parte de nuestra actividad cultural, el CCPUCP organiza el 23 Festival de Cine de Lima PUCP que, del 9 al 17 de agosto, brindará a miles de peruanos la oportunidad de disfrutar de su #PasiónPorElCine latinoamericano, tanto en obras de ficción como documentales. Este reconocido evento ha logrado recibir alrededor de 2,000 invitados internacionales del continente americano, gran parte de Europa, África, Asia y Medio Oriente.

La oferta del 23 FCL PUCP se compone por más de 300 películas que serán proyectadas en alrededor de 60 sedes a nivel nacional, y destacan aquellas que forman parte de la Competencia Ficción y la Competencia Documental, obras de reconocidos directores de América Latina. En esta edición, el homenajeado nacional será el Grupo Chaski. A su vez, la Muestra Itinerante proyectará más de 200 producciones audiovisuales en 14 regiones del Perú.

Conoce más

Encuentra más información en estas notas sobre la 24 Feria Internacional del Libro de Lima y del 23 Festival de Cine de Lima PUCP.

Conoce más