La PUCP ingresa sus revistas y tesis en Ex Libris

Esto permitirá que alrededor de 1300 instituciones del mundo, puedan consultar las investigaciones y artículos, que han sido realizados por estudiantes y académicos de nuestra Universidad, convirtiéndola en la primera institución en América Latina en estar indexada en dicha base de datos.

La biblioteca ha registrado su Portal de Revistas que contiene 31 publicaciones y 5,100 artículos, tanto del Fondo Editorial como de iniciativas de facultades y estudiantes. Además, también se ha incluido el Repositorio Digital de Tesis que cuenta como 1715 trabajos, de los cuales se han conseguido los permisos de publicación. Es así como, gracias al soporte Ex Libris, la PUCP estaría ofreciendo cerca de 7 mil recursos de información gratuita.

El beneficio principal es que se expone de mejor manera los trabajos de investigación de los alumnos y a los autores que han escrito en las revistas. “Estamos incrementando la posibilidad de que nuestros trabajos sean conocidos y citados en otros trabajos, aumentando la visibilidad y prestigio de los autores y de nuestra universidad”, menciona Raúl Sifuentes, Jefe de Automatización del Sistema de Bibliotecas.

El Índice Primo Central es un servicio de la empresa Ex Libris que contienen una base de datos bibliográfica que puede ser pagado o gratuito. La PUCP ha ingresado una base de datos que puede ser consultada a texto completo y con acceso abierto, ampliando el número de personas que lo pueden consultar sobre los temas de investigación que maneja nuestra universidad.

“Para hacer una investigación, no solo basta buscar en Google, sino que recurres a estas bases de datos, al estar ahora ahí, la PUCP está ampliando las opciones de que encuentren nuestros trabajos y nos tomen como referencia bibliográfica”, explica Sifuentes.