PUCP da la bienvenida a sus alumnos becados

Autoridades dieron la bienvenida a los 36 alumnos que contarán con becas integrales para toda su formación universitaria. Ellos acceden a las becas Fe y Alegría, becas R.P. Jorge Dintilhac y la beca del Colegio Mayor.

Lourdes Mochizuki
  • Fotografía:
    Mario Lack

Con palabras de felicitación y una exhortación a un verdadero compromiso académico se dio inicio a la bienvenida oficial a los jóvenes becarios. La vicerrectora de investigación, Pepi Patrón, y el director de Asuntos Estudiantiles, Fernando Roca  S.J., rescataron el esfuerzo y el mérito de los 36 ingresantes a la Universidad.

También estuvieron presentes el padre Jerónimo Olleros, S.J. María Leonor Romero, director y directora, respectivamente, del Departamento de Formación de la Asociación Educativa Fe y Alegría, que accede al programa de becas integrales desde el 2009. En esta oportunidad, ingresaron 13 becarios de dicha institución, de los cuales nueve empezarán su formación en Estudios Generales Letras, tres en Estudios Generales Ciencias y uno en la Facultad de Educación.

Por otro lado, 22 jóvenes obtuvieron las becas integrales R.P. Jorge Dintilhac S.S.C.C., de ellos siete irán a Estudios Generales Letras, doce a Estudios Generales Ciencias, uno a la Facultad de Educación y dos a Arquitectura. Por último, el alumno ingresante por la Beca del Colegio Mayor estudiará en Estudios Generales Ciencias.

Durante la ceremonia, Marco Rodríguez Cerna, estudiante de Ingeniería Informática y perteneciente al programa de becas R.P. Jorge Dintilhac 2011, dirigió unas palabras a sus compañeros: “Es una gran alegría contar con la oportunidad de una formación humanística como la que ofrece la PUCP, pues no solo nos servirá para la vida laboral, sino también en el aspecto personal y social. La universidad es muy distinta al colegio, aquí tenemos mayor libertad, pero también una gran responsabilidad”, dijo.

La PUCP ofrece becas integrales de estudio dirigidas a estudiantes que no cuenten con los recursos económicos para pagar sus estudios como expresión de su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo del país.