Primera etapa del Complejo de Innovación Académica entra en funcionamiento

Este lunes 18 de agosto, junto al inicio de clases, empieza a funcionar la primera etapa del Complejo de Innovación Académica de la PUCP.

Este edificio tiene once niveles, tres de los cuales son subterráneos con 240 espacios para estacionamientos. Los ocho niveles superiores constan de aulas y espacios de reunión que permitirán el desarrollo de innovadores sistemas de enseñanza y aprendizaje colaborativos.

Del segundo al sétimo piso se cuenta con 54 aulas cuyas capacidades varían de 30 a 60 alumnos, 12 de las cuales están implementadas para videoconferencias. Los ambientes cuentan con equipos audiovisuales de última generación como pizarras interactivas, proyectores, cámaras y televisores inteligentes. El mobiliario es ergonómico y flexible. Todos los espacios tienen una óptima iluminación, con manejo de luz natural y confort térmico.

Los docentes serán capacitados en el uso de los recursos pedagógicos que se irán implementando en las próximas semanas, para garantizar su máximo aprovechamiento.

Cada piso tiene amplios espacios de reunión, desde donde se tiene una vista privilegiada al muro prehispánico que acoge nuestro campus y a los alrededores. Estos espacios están acondicionados con mobiliario y pantallas informativas de circuito cerrado.

En el primer piso del edificio se encuentran la cafetería y un aula polivalente; y en el octavo piso, la terraza con espacios de descanso y apreciación del entorno. Todos estos ambientes se habilitarán próximamente.

Se está gestionando la certificación LEED de todo el Complejo, incluido el sistema de estacionamientos. Por este motivo, el primer sótano estará abierto parcialmente; el segundo y tercer nivel funcionarán en su totalidad. Tome en cuenta que, por el momento, se ingresará y saldrá por el mismo acceso.

En cada piso habrán teléfonos para contactar a la central de emergencias PUCP (911) y a la Administración (anexo 5820).

Mira el mapa de accesos y servicios cercanos al edificio de aulas.