Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Presidente Kuczynski participó en Centrum Católica del Foro Perú OCDE 2016

El evento se realizó en Centrum Católica y contó con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Hoy viernes 14 de octubre, en el campus de Centrum Católica, se realizó el Foro Perú OCDE 2016. El evento planteó la agenda de desarrollo del país tomando como base el análisis, los estudios y las discusiones realizadas en el marco del Programa País OCDE Perú y abordó temas tales como: crecimiento económico e igualdad de oportunidades, educación y competencias, y modernización del sector público.

Durante la inauguración, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el Perú se encuentra a mitad de camino de su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-: “La mitad [de los requerimientos] está en verde y la otra mitad en amarillo, en proceso. Es importante que se haya dado continuidad durante los gobiernos, pero nuestro objetivo es acelerar este proceso”.

Entre los invitados del evento estuvieron el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; Mary Hallward-Driemeier, jefe de Comercio y Competitividad del Banco Mundial; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.