Prepárate para conocer el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas

Este sábado, en Casa Abierta, podrás visitar el Laboratorio de Estructuras. Se probarán la resistencia sísmica de dos estructuras. La cita es a las 12:30 p.m.

El Laboratorio de Estructuras Antisísmicas (LEDI) fue construido en 1979 con el objetivo de alcanzar una mayor seguridad en las construcciones frente a movimientos telúricos. Se trata de un laboratorio que posee un simulador de terremotos donde se puede poner a prueba la estructura de módulo de vivienda a escala natural, con movimientos muy parecidos a los de un sismo real.

La PUCP es la única universidad en América del Sur que posee un laboratorio de esta naturaleza, que además cuenta con la acreditación ISO/IEC 17025 -otorgada por INDECOPI-. Este es un indicador reconocido internacionalmente que se otorga a aquellos laboratorios que realicen pruebas, mediciones y calibraciones. Estas acreditaciones hacen evidente que la PUCP posee laboratorios con personal competente y que, además, ofrecen servicios validados a nivel internacional.

Debido a la naturaleza sísmica de nuestro país, muchas instituciones realizan desde hace 33 años pruebas en este laboratorio. Y tú no te puedes perder de una simulación de sismo en el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas (LEDI). Te esperamos.

Etiquetas:
Casa Abierta