Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Premio Ardilla de Oro 2013 convoca a mejores campañas publicitarias peruanas

El galardón, otorgado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, premia las mejores campañas de comunicación de marca con valores humanos. Para su octava edición, se anuncia una nueva categoría que incluye medios alternativos y digitales.

  • Texto:
    Lourdes Mochizuki

La publicidad que propone un equilibrio entre sus fines comerciales y un compromiso por fomentar valores es más saludable y reconocida por los consumidores. La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP lo sabe, y por ello, reconoce a los anunciantes y agencias que apelen a valores como la equidad, honestidad, solidaridad, inclusión, entre otros en sus campañas publicitarias.

“La tendencia de manejar un equilibrio en el marketing es cada vez mayor”, señala Carmen Rodríguez, coordinadora de la especialidad de Publicidad y una de las impulsoras de este premio. “Este reconocimiento busca que el creativo y la agencia comuniquen con una mayor sinceridad y honestidad, y que se busque relacionar la marca con elementos que dialoguen favorablemente con la sociedad».

Doble categoría

A diferencia de las anteriores ediciones, este año se otorgarán premios en dos categorías: ‘Medios Tradicionales’ y ‘Medios Alternativos y Digitales’. En el primer caso, el jurado evalúa el material gráfico y audiovisual/televisivo de una campaña. En el segundo, se premian iniciativas digitales o BTL (bellow the line), pues como reconoce la profesora Rodríguez, «a través de las redes ha surgido una comunicación más horizontal, con niveles de respuesta y diálogo por parte de los consumidores».

Atento al dato

Las campañas de comunicación de marca comercial que se inscriban deberán haber sido difundidas o aplicadas en el Perú entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. La fecha límite para postular vence este 16 de agosto. Cada campaña, deberá presentar un Plan de Comunicación, estrategias de marketing, pauta creativa y de medios, y deberá sustentar los valores que promueven en sus contenidos.

Entérate del reglamento y los plazos 

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.