Premio Ardilla de Oro 2013 convoca a mejores campañas publicitarias peruanas

El galardón, otorgado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, premia las mejores campañas de comunicación de marca con valores humanos. Para su octava edición, se anuncia una nueva categoría que incluye medios alternativos y digitales.

Lourdes Mochizuki

La publicidad que propone un equilibrio entre sus fines comerciales y un compromiso por fomentar valores es más saludable y reconocida por los consumidores. La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP lo sabe, y por ello, reconoce a los anunciantes y agencias que apelen a valores como la equidad, honestidad, solidaridad, inclusión, entre otros en sus campañas publicitarias.

“La tendencia de manejar un equilibrio en el marketing es cada vez mayor”, señala Carmen Rodríguez, coordinadora de la especialidad de Publicidad y una de las impulsoras de este premio. “Este reconocimiento busca que el creativo y la agencia comuniquen con una mayor sinceridad y honestidad, y que se busque relacionar la marca con elementos que dialoguen favorablemente con la sociedad».

Doble categoría

A diferencia de las anteriores ediciones, este año se otorgarán premios en dos categorías: ‘Medios Tradicionales’ y ‘Medios Alternativos y Digitales’. En el primer caso, el jurado evalúa el material gráfico y audiovisual/televisivo de una campaña. En el segundo, se premian iniciativas digitales o BTL (bellow the line), pues como reconoce la profesora Rodríguez, «a través de las redes ha surgido una comunicación más horizontal, con niveles de respuesta y diálogo por parte de los consumidores».

Atento al dato

Las campañas de comunicación de marca comercial que se inscriban deberán haber sido difundidas o aplicadas en el Perú entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. La fecha límite para postular vence este 16 de agosto. Cada campaña, deberá presentar un Plan de Comunicación, estrategias de marketing, pauta creativa y de medios, y deberá sustentar los valores que promueven en sus contenidos.

Entérate del reglamento y los plazos