Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Premio a las publicaciones académicas para docentes

En esta nueva edición del Premio de Reconocimiento a la Investigación es indispensable que los docentes actualicen su CVPUCP. Las bases serán publicadas el 3 de diciembre.

  • Texto:
    Lourdes Mochizuki
  • Fotografía:
    Archivo Histórico PUCP

Desde su creación, el Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la PUCP recompensa monetariamente las publicaciones académicas de sus docentes a través del Premio de Reconocimiento a la Investigación. En su cuarta edición, todos los docentes que hayan actualizado su CVPUCP podrán ser reconocidos. “Este año hemos cambiado las bases. La selección se hará en función al tipo de revistas y casas editoriales en las que se publican las investigaciones”, explica la Dra. Cécile Michaud, jefa de la Oficina de Estrategias y Promoción de la Investigación, de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI).

El proceso de selección en ediciones anteriores demostró ser largo y complejo, pues pasaba por muchos filtros. Desde ahora, la única fuente de información será el CVPUCP. Allí, el docente deberá actualizar la sección publicaciones para ser evaluado por el equipo de bibliotecólogos especializados de la DGI.

Es por ello que solo se premiarán aquellas publicaciones que figuren en la lista de revistas y editoriales reconocidas como las más prestigiosas a nivel nacional, regional y mundial, de acuerdo con la especialidad académica. Esta selección, definida por el VRI, será validada por los distintos departamentos académicos y actualizada en cada convocatoria. De esta manera, se mantendrá la comunicación y la retroalimentación.

¿Cómo hacer para inscribirte o tener la posibilidad de que la Universidad recompense tus publicaciones académicas? Lo único que debes hacer es actualizar tu CVPUCP, que no solo será de utilidad en este premio, sino que también servirá para las próximas actividades y convocatorias organizadas por la DGI. “El CVPUCP funciona también como una vitrina en la que los docentes pueden exponer su experiencia tanto dentro como fuera de la Universidad”, recalca la Dra. Michaud.

Preparados, listos

Las bases para el Premio de Reconocimiento a la Investigación 2012 serán publicadas el 3 de diciembre. Desde esa fecha, corre el tiempo para que los profesores actualicen su CVPUCP, especialmente la Sección Publicaciones.

Califican como concursantes todos los profesores ordinarios, con dedicación a tiempo completo (TC), tiempo parcial convencional (TPC) y tiempo parcial por asignaturas (TPA), que tengan una o más publicaciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2012, que hayan sido registradas en sus respectivos CVPUCP hasta el 15 de abril de 2013, fecha final para las actualizaciones.

De esta manera, la PUCP sienta las bases para alcanzar un objetivo estratégico: convertirse, para el año 2017, en una universidad avocada a la investigación. Por ello, esta nueva edición del Premio de Reconocimiento a la Investigación se alineará con estándares internacionalmente reconocidos.

FOTO: Ganadores de la edición 2011 del Premio de Reconocimiento a la Investigación.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.