Posgrados en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

El doctor Henry Pease, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, nos cuenta sobre la maestría y doctorado en Ciencia Política y Gobierno y las especialidades que ofrece.

«La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP tiene como objetivo la formación de profesionales de excelencia en Ciencia Política y Gobierno. Actualmente en el Perú somos la única Universidad que brinda los tres niveles académicos en esta materia: licenciatura, maestría y doctorado, lo cual contribuye a la calidad y preferencia de sus programas educativos en posgrado.

Nuestra maestría, con más de 13 años de desarrollo y mejora constante, ofrece cinco menciones: Relaciones Internacionales, que prepara al estudiante en el trabajo con organismos y servicios internacionales; Instituciones Políticas, que capacita en el diseño de propuestas políticas e institucionales concernientes a los poderes del Estado; Política Comparada, campo riguroso de investigación teórica que capacita al interesado en la perspectiva de oportunidades académicas nacionales e internacionales; Políticas Públicas y Gestión Pública, que desarrolla habilidades en el diseño y evaluación de políticas públicas así como su correcta aplicación a través de las más modernas herramientas de gestión; finalmente, Gerencia Pública, asociada a la conducción y gerencia de recursos públicos en un Estado que exige modernidad y eficiencia.

Los alumnos también pueden optar por obtener el título de Magíster en Ciencia Política y Gobierno sin una mención en particular. La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, además, ofrece un Diploma de Posgrado a todos los alumnos de Maestría que culminen los cursos obligatorios comunes que se encuentran en el programa.

Invitamos a todos los profesionales y funcionarios a ser partícipes de la calidad y experiencia académica de los programas de posgrado que ofrecemos en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú».

Etiquetas:
ciencia política