Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Plantean crear especialidad de Ingeniería Geológica

Autoridades de nuestra Universidad y especialistas se reúnen en nuestro campus. Entre los participantes se encontró Lluís Fontboté, decano de la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Ambiente de la Universidad de Ginebra.

La Facultad de Ciencias e Ingeniería organizó una reunión en la que se planteó la necesidad de educar y formar geólogos, en respuesta a las crecientes demandas en este sector. En la cita participaron el rector de nuestra Universidad, Marcial Rubio Correa; el vicerrector académico, Efraín Gonzales de Olarte; el vicerrector administrativo, Carlos Fosca; la coordinadora de la Sección Ingeniería de Minas, Silvia Rosas Lizárraga. También estuvieron presentes Alberto Benavides, presidente del directorio de la Compañía de Minas Buenaventura; Juan José Herrera, gerente general de Volcan Compañía Minera S.A.A.; Fernando Café, gerente general de Glencore Perú S.A.C.; Fidel Kishimoto, director de Glencore Peru S.A.C.; Jorge Chávez, gerente de Medioambiente de Barrick Sudamérica; Nicholas Teasdale, gerente de desarrollo de negocios de Barrick Sudamérica; Antonio Samaniego, director de SVS Ingenieros S.A.C.; y Victor Carlotto, jefe del área de Geología Regional (INGEMMET).

Los participantes lamentaron que en la actualidad la demanda de geólogos preparados no haya podido ser correspondida con una oferta clara. La Facultad de Ciencias e Ingeniería asume la responsabilidad de la apertura de la nueva especialidad, cuyo trámite está en marcha ante las autoridades universitarias pertinentes.

Foto principal: Dr. Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP; Alberto Benavides de la Quintana, presidente del directorio de la Compañía de Minas Buenaventura; y la Dra. Silvia Rosas, coordinadora de la Sección Ingeniería de Minas.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.