Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Perspectiva de equidad

Si estás trabajando en un proyecto, ensayo, tesina o te interesan los estudios de género, no dejes de participar en el “I concurso de Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género”, dirigido a estudiantes de pre y posgrado PUCP.

Un par de semanas atrás, Ipsos Perú reveló en una encuesta que el 82% de peruanos se encuentra a favor de la inclusión del enfoque de género dentro del currículo nacional escolar. Este hecho marca un antes y después en el imaginario social, pues refleja cómo la apertura de la población hacia nuevas perspectivas académicas se está concretando.

Por esta razón, en aras de promover la inclusión de la perspectiva de género en las investigaciones del alumnado de pregrado y posgrado de la PUCP, la Cátedra Unesco-PUCP de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior ha creado el “I Concurso de Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género”, iniciativa con la cual se busca brindar una mirada transversal a temas relacionados con el género.

“Desde los primeros ciclos de vida universitaria, el alumnado tiene un contacto continuo con la investigación académica. Sin embargo, aún tenemos que entrenar el enfoque de género como parte de los ejes dentro de la investigación, pues si la perspectiva de género con respecto a los problemas sociales no está incluida, no se podrán observar las desigualdades claves que están presentes en el entorno como parte de las variables de análisis”, señala la Dra. Patricia Ruiz-Bravo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro del grupo.

Este concurso está dividido en dos categorías: pregrado y posgrado. El jurado estará compuesto por profesores especialistas en estos temas nombrados por la Cátedra Unesco-PUCP de Igualdad de Género y el Grupo de Estudios de Género de la PUCP. La convocatoria va hasta el 31 de julio, ¡anímate a presentar tu trabajo!

Conoce más

Para más información sobre las bases y premios,  visita la cuenta de Facebook de la Cátedra Unesco PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.