Participa en el conversatorio This Girl Can, Ingenieras que rompen barreras

En este espacio organizado por nuestras docentes de Ingeniería Mecatrónica, Mag. Ericka Madrid y Mag. Karol Muñoz, niñas en etapa escolar podrán conversar y conocer la experiencia profesional de egresadas de las diferentes Ingenierías.

Este sábado 13 de febrero, de 9 a 11 a.m. se llevará a cabo la actividad «This Girl Can – Ingenieras que rompen barreras».

En este evento, las estudiantes escolares podrán dialogar con ingenieras de diversas especialidades, quienes compartirán sus experiencias profesionales y cómo llegaron a romper barreras en el mundo de la ingeniería.

Pueden participar estudiantes de colegios nacionales y particulares, de todo el territorio nacional. Asimismo, son bienvenidas a participar jóvenes que terminaron el colegio el año pasado.

Este conversatorio es parte del proyecto This Girl Can, que nuestras docentes de Ingeniería Mecatrónica, Mag. Ericka Madrid y Mag. Karol Muñoz, vienen llevando a cabo desde hace cuatro años con la finalidad de romper los tabúes y prejuicios que existen en torno a las carreras STEM (Ciencia, tecnología, Ingeniería y Matemática).

“Esta iniciativa ha sido creada por la docente Karol y yo, pues, como profesoras de la Especialidad de Ingeniería Mecatrónica, compartimos la visión y el interés por promover que más niñas puedan tener acceso a conocer cómo es una carrera de ingeniería”, comentó Madrid.

Las inscripciones son a través de este formulario, el cual estará abierto hasta el día miércoles 10.