Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Participa en Aula Magna 2020 "Universidad en diálogo con el futuro"

Desde este miércoles 25, la PUCP te invita a participar en la XXIV edición de Aula Magna, un evento online que reúne a destacados académicos nacionales y extranjeros en un ciclo de conferencias sobre la misión y los nuevos roles de la formación universitaria en la actualidad.

  • Texto:
    Fiorella Palmieri

En un año marcado por el despegue de la educación a distancia en la modalidad virtual a nivel global, la PUCP te invita a participar en la XXIV edición de Aula Magna «Universidad en diálogo con el futuro».

El evento, que se realizará desde este miércoles 25 hasta el viernes 27, reunirá a destacados académicos invitados, nacionales y extranjeros, en un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias sobre los desafíos de las universidades para brindar educación de calidad en un mundo en constante transformación.

“Nuestra Universidad, como todas las instituciones de educación superior en el mundo, está cambiando rápidamente. De un momento a otro, hemos pasado a la enseñanza remota. Es momento de preguntarnos hasta dónde vamos a llevar esta experiencia, y pasar revista a los aspectos más relevantes sobre la gestión universitaria en respuesta al contexto actual y futuro”, señaló la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de la PUCP, una de las participantes del evento en el que también estarán el nuestro rector Dr. Carlos Garatea; el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación; y el Dr. Domingo González, vicerrector administrativo de nuestra casa de estudios.

Conversación sobre la academia

Aula Magna 2020 ha convocado a un grupo de destacados especialistas nacionales en educación superior. Con el objetivo de establecer un diagnóstico sobre la situación actual, la mesa inaugural del evento, titulada “La Universidad en tiempos de crisis”, contará con la participación del Dr. Felipe Portocarrero, rector de la Universidad del Pacífico; el Dr. Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y la Dra. Patricia Campos, rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, quienes establecerán un diálogo con nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea.

Diálogo internacional

En sus tres fechas, el evento contará con expositores internacionales que compartirán su perspectiva sobre aspectos relevantes para el desarrollo de la educación superior, como la transformación de las profesiones, la formación universitaria y la educación a lo largo de la vida; las experiencias radicales de cambio como la educación para la sociedad digital y las aulas híbridas; y la política y gobernanza universitaria.

Así, Aula Magna tendrá como ponentes invitados a la Dra. Liz Reisberg, investigadora en el Centro de Educación Superior Internacional de Boston College; el Dr. Marcelo Rabossi, profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella; el Dr. Juan Ignacio Pozo, investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid; el Dr. Hugo Pardo Kuklinski, fundador y director general de Outliers School; y el Dr. José Joaquin Brunner, director del Programa de Doctorado en Estudios de la Educación Superior de la Universidad Diego Portales.

Además, para complementar estas ponencias desde un enfoque nacional, participarán diversos comentaristas PUCP, de otras universidades y del Ministerio de Educación

Si estás interesado en conocer más sobre el futuro de la educación universitaria, te invitamos a participar gratuitamente en Aula Magna 2020.  Regístrate aquí para acceder a las actividades que se realizarán a través de Zoom.

Programación e inscripciones

Para ver el programa de Aula Magna 2020 e inscribirte, visita:

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.