Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Paradas saludables en la PUCP

  • Texto:
    PUCP Saludable (Patty Vilela)
  • Fotografía:
    Valeria Ramos

La PUCP busca ser una universidad promotora de la salud, lo cual implica asumir un compromiso con el cuidado y fomento de la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo. Con este objetivo, nuestra Universidad ha implementado un conjunto de iniciativas que buscan que las opciones saludables sean las más fáciles de elegir. Bajo esta premisa, se han creado las Paradas saludables, que son espacios relacionados con los 5 proyectos que promueve el programa PUCP Saludable: Nutri PUCP, Muévete PUCP, Sueño Feliz, Tú Decides y Ponte en Calma.

Por ejemplo, en el campus podemos encontrar las siguientes opciones para el fomento de la actividad física: las áreas deportivas (el gimnasio, el coliseo Polideportivo, la sala de artes marciales, la sala de ajedrez, entre otros) y los estacionamientos de bicicletas en distintas facultades. También contamos con un campus verde y amplio que nos invita a recorrerlo en nuestro tiempo libre o para despejar nuestras mentes.

Asimismo, la PUCP busca promover una alimentación balanceada y saludable. Para ello, ha implementado 2 fruterías (en EE.GG.LL. y Arquitectura), 51 bebederos en todo el campus y 3 espacios para el consumo de ensaladas (en Ático y Tangente). También contamos con organizaciones que trabajan por mejorar la salud universitaria, como PUCP Saludable, el Servicio de Salud, OSOE, OSOE Derecho, OOIA y Bienestar Letras. A todos ellos puedes acudir de manera voluntaria y gratuita.

Nuestra Universidad se ha comprometido a brindar las condiciones para que la comunidad universitaria pueda acceder a opciones más saludables. Tenemos en nuestras manos la toma de decisiones para tener una vida más sana. Pensemos y elijamos saludable cada día. ¡Conoce nuestras 93 paradas saludables!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.