Disidencias para encontrarse

Miedos, culpa y pérdida del norte son los temas que presenta Disidencias en una apuesta teatral única. No pierdas la oportunidad de reflejarte y encontrarte en esta obra.

Paloma Verano

‘Disidencia’ significa la separación de una persona de una doctrina, una discrepancia y un alejamiento. Y es justo ese momento en la vida en el que dudamos si realmente lograremos nuestras metas, qué pensarán los demás de uno o si el del costado es mejor; la premisa que utilizó Francisco Holguín, egresado de la Especialidad de Artes Escénicas, para poder juntar diferentes improvisaciones en su obra llamada ‘Disidencias’.

Junto a Franco Iza, quien se encargó de la dramaturgia, Francisco convocó a tres amigos suyos para que juntos pudiesen llevar a cabo este montaje. El resultado: una obra con tres historias realistas con la finalidad que el público logre acercarse más.

“Se trata de una creación colectiva, nace de improvisaciones de los actores que se dan a partir de un poema o una anécdota. La idea de buscar obstáculos, perder el norte, y los prejuicios sobre uno mismo son el centro de esta obra”, explica Francisco Holguín, director de ‘Disidencias’.

Esta creación colectiva, busca presentar un tema en general, que es la culpa, en tres historias realistas. Cada una tiene dos personajes que se encuentran y se reflejan el uno en el otro. Así, se dan cuenta que no están solos y uno de ellos busca la manera de salir o de encontrarle el sentido a su situación.

“Si ven la obra, en más de una ocasión dirán ‘ah rayos, ahí estoy yo también’. A veces perdemos de vista los valores y nos volvemos una máquina que solo sirve para complacer a una sociedad. Es un trabajo bastante íntimo que se logra apreciar junto con la estructura del mismo teatro”, agrega Francisco.

La obra se presenta en el Teatro Ensamble (Bolognesi 397, Barranco) de viernes a domingo, a las 8 p.m. Tienes tiempo de verla hasta hasta el 1 de junio.

Dato: entrada general S/.25, estudiantes S/.15.