Oportunidad para inventores y diseñadores de la Universidad

Si tienes un invento o diseño que quieres presentar al Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales, la Oficina de Propiedad Intelectual te brinda apoyo experto del proceso mediante asesorías técnicas y legales en materia de propiedad industrial.

Sthefanny Carrión Cobarrubias

Ya empezó la convocatoria al XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales. El Concurso comprende la organización de una Feria de Exhibición de Invenciones y Diseños Industriales (Expo Patenta), que permitirá presentar y difundir creaciones locales innovadoras con solicitud de patente y/o solicitud de registro de diseño industrial.

Recuerda que todas las invenciones y diseños industriales participantes de la PUCP deben contar con un análisis de registro favorable, ya sea de nuestra Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) o de Indecopi, y la aprobación de la Comisión de Propiedad Intelectual de nuestra Universidad.

“Existe una serie de requisitos y temas que hay que ver con cuidado, como la divulgación y el manejo de la información. Nosotros asesoramos a la comunidad universitaria en el proceso de la inscripción y los acompañamos en las distintas etapas del concurso”, cuenta Arlón Castillón, coordinador de la OPI. “Ofrecemos información especializada en propiedad industrial y, además, brindaremos apoyo financiero parcial para los prototipos participantes”, finaliza.

El Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales entregará premios en efectivo de US$ 4,500 (1er Puesto General de Invenciones) y US$ 1,500 (1er Puesto General de Diseño Industrial), así como también premios y reconocimientos especiales adicionales.
Si quieres participar en el concurso, tienes hasta el viernes 2 de agosto para enviar tu propuesta a los correos narriol@pucp.pe, y castillon.arlon@pucp.pe. Para mayor información, comunícate a la Oficina de Propiedad Intelectual a los anexos 2213 y 2234.