Nuestra comunidad PUCP se sumó al Paro Internacional de Mujeres

Miembros de nuestra comunidad universitaria participaron en el Paro Internacional de Mujeres en la PUCP, convocado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS).

Este 8 de marzo, en distintas ciudades del mundo, se llevó a cabo el Paro Internacional de Mujeres. El propósito de esta manifestación fue visibilizar la lucha contra la desigualdad, la discriminación, la violencia y la impunidad contra la mujer en nuestro país y en el mundo. En este contexto, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) convocó a toda la comunidad académica para participar en dicha actividad dentro de nuestro campus.

Los participantes se congregaron en el frontis de la Biblioteca Central desde el mediodía. Tras una presentación de Cuerpo Escénico, que representó la problemática de la violencia doméstica, Lupe Salazar, presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCP (Fepuc), y la Mg. Marcela Huaita subrayaron la importancia de la lucha la igualdad de derechos laborales en nuestro país y en el mundo.

Además de los estudiantes, docentes y administrativos, participaron mujeres de once regiones, entre ellas, las mujeres artesanas de la comunidad de Cantagallo. Ellas también tuvieron oportunidad de dar un mensaje a todos los asistentes: reivindicar la labor de la mujer tanto en el hogar como en la sociedad.

Luego de algunos minutos, los participantes se desplazaron hacia la puerta principal del campus. En este nuevo punto de concentración, docentes de distintos departamentos académicos resaltaron la participación masculina en la lucha por la igualdad de derechos, así como las iniciativas legales por equilibrar la participación laboral femenina.

Después de compartir sus testimonios, los asistentes hicieron un minuto de silencio en nombre de todas las mujeres víctimas de feminicidio.