Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Navidad en salida: nuestra comunidad universitaria celebró junto con más de mil niños

En vísperas de Navidad, voluntarios de nuestra comunidad tuvieron la oportunidad de compartir momentos de alegría con niños de cuatro colegios de San Juan de Lurigancho, en esta actividad organizada por el CAPU.

  • Texto:
    Gabriela Pérez
  • Fotografía:
    Héctor Jara

El pasado martes 17, más de 100 voluntarios -entre alumnos, docentes y administrativos de nuestra Universidad-, partieron desde muy temprano a San Juan de Lurigancho, distrito en el cual llevaron a cabo una noble y entretenida labor: darle una sorpresa a 1,150 niños de cuatro colegios del Sector III de la Urbanización Juan Pablo Segundo, por estas fiestas.

“Había mucha expectativa para la salida de este año porque, a diferencia del año pasado, era un colegio más, había más voluntarios y por ende, más niños. Por ello, con algunas semanas de anticipación, dividimos las comisiones en trabajo con niños, animación y logística, teniendo como lugar de reunión el CAPU para poder preparar el material para la salida”, comentó el Padre Juan Bytton S.J., director del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU).

Gracias al programa de padrinos y madrinas PUCP, en el cual voluntariamente se podía aportar con S/ 25, se pudo implementar este año la elaboración de un paquete navideño para cada uno de los niños, el cual estuvo conformado por un panetón, chocolatada, una mochila, un juego y un libro de cuentos amazónicos.

“Cada colegio tuvo, en promedio, 50 voluntarios para realizar todas las actividades, de 9 a.m. a 12 p.m., las cuales incluyeron un show artístico, la clásica chocolatada y la entrega de regalos. Al final hubo un momento de reflexión sobre el significado de la Navidad y qué es lo que nos proponemos hacer convirtiendo buenas intenciones y pensamientos en acciones concretas”, explicó el sacerdote.

Cabe resaltar que el proyecto “Navidad en salida” es una iniciativa que nació hace tres años como iniciativa del CAPU, con el objetivo de proponer un espacio concreto para compartir una Navidad especial con los demás. En la edición actual, ha tenido el apoyo de distintas unidades de la Universidad en el tema de organización y difusión.

“La gente estuvo muy contenta, pese a que fue un gran esfuerzo preparar todo, valió la pena por el mismo hecho de estar en contacto y poder alegrarnos con la otra persona”, finalizó Bytton.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.