Conoce nuestras modalidades de admisión para el pregrado

Son varias las opciones para postular a nuestra Universidad y estudiar una carrera del pregrado. Pon atención a las fechas de inscripción para las distintas modalidades de admisión PUCP 2020-1.

1. Admisión por Colegio Preferente Egresados

Modalidad de ingreso dirigida a jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos: haber concluido 5° de Secundaria en un colegio seleccionado por la PUCP y haber finalizado los estudios secundarios en el 2017, 2018 o 2019.

La evaluación consiste en rendir una prueba de admisión el domingo 2 de febrero de 2020 en Lima. Con ese puntaje, se organiza un orden de mérito y, de acuerdo con el número de vacantes, se asigna la admisión. Esta modalidad no brinda admisión a las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Arte y Diseño, Artes Escénicas ni a la carrera de Ingeniería Biomédica.

La inscripción es hasta el miércoles 22 de enero de 2020. Para ver la lista de colegios seleccionados por la PUCP, inscribirte y tener más información ingresa aquí.

2. Admisión a Especialidades Artísticas

Esta modalidad de admisión está dirigida a los jóvenes que están cursando 5° de Secundaria o que han culminado el colegio y quieren estudiar una de las especialidades que ofrecen las facultades de Arte y Diseño y de Artes Escénicas. Los postulantes que se presenten por esta modalidad deberán rendir una prueba académica y una prueba artística. Para rendir la prueba artística, los postulantes deberán alcanzar un puntaje de 450 o más en la prueba académica.

La inscripción es hasta el miércoles 22 de enero de 2020. Para inscribirte y tener más información de este proceso ingresa aquí.

3. Evaluación del Talento

Si has terminado la Educación Secundaria, puedes concursar por una de las vacantes que ofrece la PUCP a través de la Evaluación del Talento. El examen será el domingo 16 de febrero y las inscripciones están disponibles hasta el miércoles 5 de febrero.

Para inscribirte y tener más información de este proceso ingresa aquí.

4. Ingreso por 1° y 2° puesto de la promoción

Esta modalidad de Exonerados premia el buen desempeño de los dos primeros puestos de los centros educativos de todo el país. La evaluación es el domingo 16 de febrero de 2020 y se concederá la admisión a quienes alcancen 550 puntos o un puntaje mayor o igual al último admitido de su grupo dentro de la unidad académica a la que postula. No pueden postular, bajo esta modalidad, los primeros puestos procedentes de Secundaria No Escolarizada. Asimismo, se puede postular, por este proceso, durante los dos años siguientes al término de su formación secundaria. El procedimiento de inscripción es el mismo que el de la Evaluación del Talento. Los interesados en postular a una carrera de la Facultad de Arte y Diseño o de la Facultad de Artes Escénicas, deberán hacerlo por su propio canal de admisión, rendir su prueba escrita y de ser aptos, rendir las pruebas artísticas.

La inscripción es hasta el miércoles 5 de febrero de 2020. Para inscribirte y tener más información de este proceso ingresa aquí.

5. Ingreso Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH

Ya está disponible la inscripción al proceso de admisión a la carrera de Ingeniería Biomédica para quienes han culminado la secundaria.

La inscripción es hasta el miércoles 5 de febrero de 2020 aquí.

6. Admisión Gastronomía

Ya está disponible la 3° convocatoria a la Admisión para personas interesadas en estudiar el Programa de Gastronomía PUCP cuya duración es de 3 años.

La inscripción es hasta el jueves 6 de febrero de 2020. Para inscribirte y tener más información de este proceso ingresa aquí o a la web de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios

Participa del Simulacro PUCP

• Si quieres familiarizarte con los tipos de pregunta del examen, identificar tu nivel en cada una de las áreas que evaluadas (Lectura, Redacción y Matemática) y conocer cuáles son las competencias que necesitas reforzar puedes participar de esta simulación de nuestras evaluaciones.
  • El Simulacro PUCP recrea el escenario de un examen de admisión. Este se tomará el domingo 2 de febrero y puedes inscribirte hasta el jueves 23 de enero aquí.
  • Para más información de las modalidades de admisión para el pregrado visita la página web de Zona Escolar o envía un mensaje a su fanpage en Facebook.