Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Misa de homenaje por los 100 años del R.P. Felipe Mac Gregor. S.J.

La misa se realizará hoy viernes 19, a la 1 p.m., en el Jardín ubicado detrás del CAPU. Toda la comunidad universitaria está invitada.

Este 20 de septiembre se cumplen 100 años del nacimiento del padre Felipe Mac Gregor, rector de nuestra Universidad entre 1963 y 1977 y docente entusiasta y querido desde 1948. Sacerdote jesuita y maestro, el padre Mac Gregor se incorporó a la PUCP dictando cursos de Ética y Lógica y presidió, durante sus catorce años como rector, el gran plan de renovación y modernización institucional que, entre otras acciones, trasladó la Universidad de los locales del centro de Lima al campus actual en Pando.

El padre Mac Gregor, quien falleció el 2004, también se desempeñó como provincial de los Jesuitas en el Perú entre 1958 y 1962, así como presidente de la Asociación Peruana de Estudios e Investigación para la Paz. Durante su vida, recibió diversas condecoraciones, como la Orden El Sol del Perú del Estado Peruano o la Medalla de los Derechos Humanos de la Unesco.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.