Mira las actividades que presenta el Encuentro con Artes Escénicas

El XIX Encuentro con Artes Escénicas, que se realizará entre el 6 y el 27 de este mes, representa el paso de la antorcha y el inicio de una nueva etapa en las artes escénicas.

Con la intención de generar un espacio de experimentación, prueba y aprendizaje, hace 19 años nació un festival de teatro producido y dirigido por alumnos: el Encuentro con Artes Escénicas. Con los años, este se ha consolidado como una oportunidad perfecta para que los estudiantes estrenen las producciones que han realizado.

Jussara Bejarano, productora del festival y egresada de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, comenta que este será el último año que participará su especialidad, pues entregará la posta a la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas (Fares). El trabajo, este año, ha sido conjunto, y el resultado es un evento que, además de presentar las esperadas obras de teatro, cuenta con talleres y conversatorios.

Con el eslogan “Llevemos el fuego”, esta edición espera mostrar al público la pasión y el espíritu de siempre, y, a la vez, representar el pase de la antorcha hacia los que serán sus nuevos organizadores en la Fares. “El evento continuará allá y el próximo año se realizará la edición número XX”, comenta Jussara, quien resalta que este es un proceso natural.

De las nueve obras, que se presentarán en la Caja Negra y el Tambo Actoral, ocho son de la Fares, y una es de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Revisa el programa y separa tu agenda.

Talleres

Sáb. 9 y 16 a las 9 a.m.: Bases para el entrenamiento físico del artista escénico (Stephanie Rodríguez)
Sáb. 16a las 9 a.m.: Preparación vocal: canto (Anaite Caicho)
Sáb. 23 a las 9 a.m.: Técnicas de la improvisación (Jean Phil Arrieta)

Conversatorios

Miér. 13 a las 8 p.m.: Más allá de la universidad: continuidad de la autogestión universitaria en procesos de artes escénicos (Silvia Tomotaki y Jesús Oro, de Derramando Lisura; Jussara Sifuentes y Alessandra Nakano, de Taripay Pacha)
Miér. 20 a las 8 p.m.: Rutas de especialización en artes escénicas (Marco Muhletahler, Vera Castaño y Lucero Medina)

Prometeo (de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación)
Jue. 7 y 14 a las 12:30 p.m.; Sáb. 9 a las 12 p.m.
De: Diego Liceras
Intérpretes: Sebastián Ramos, Emma Suito y Vian L. King

Estos niños no existen
(Jue. 7, a la 1:30 y 8 p.m. / Sáb. 9 a la 1:30 p.m.)
De: Analucía Rodríguez y Domingo Salaverry
Intérpretes: Francesca Correa, Carolay Rodríguez y Christian Mora

Destapados
(Vie. 8, 15 y 22 a las 7 p.m.)
De: Renzo Abrill y Miguel Seminario
Intérpretes: Gabriel Soto, Daniela Hudtwalcker, Klaus Herencia, Debora Baquerizo, Mario Gaviria y Erick Cumpa

Carajo (nos vamos al)
(Sáb. 9, 16 y 23 a las 3 p.m.)
De: Rodrigo Santillana y Rodrigo Mosqueira
Intérpretes: Augusto Gutiérrez y Jano Baca

4 cuerpos sintiendo
(Jue. 14 a la 1:30 y 7 p.m.; Sáb. 16 a las 12 p.m.)
De: Stefany Samaniego
Intérpretes: Joselyn Ortiz, Silvana Palomino, Mariel Tamayo y Karla Mora

En mis manos
(Jue. 14 a las 2:30 y 8 p.m.; Sáb. 16 a la 1:30 p.m.)
De: Adriana Brañez y Sandra Granda
Intérpretes: Renzo Rospigliosi y Daniel Carranza

Cuerpo prudente
(Jue. 21 a las 12:30 y 6 p.m.; Sáb. 23 a las 2 p.m.)
De: Jimena Acuña y Steve Medina
Intérpretes: Belén Camasca, Gabriel Gil, Guadalupe Ramos, Alessia Traverso y Miguel Kanashiro

Entremuro amarillos
(Jue. 21 a la 1:30 y 7 p.m.; Sáb. 23 a las 12 p.m.)
De: Rosario Rodríguez
Intérpretes: Sophie García y Daniela Feijóo

Lazos virtuosos
(Jue. 21 a las 2:30 y 8 p.m.; Sáb. 23 a la 1 p.m.)
De: Alejandra Baraybar y Andrea Rejas
Intérpretes: Víctor Coveñas y Milagros Decheco

Encuentra más detalles y reserva tu entrada en: https://www.facebook.com/EncuentroConArtesEscenicas/