Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Ministro de Relaciones Exteriores se reunió con rectores de la Red Peruana de Universidades en la PUCP

Objetivo de la cita fue promover clima de confianza en proceso de delimitación marítima Perú-Chile ante La Haya.

La PUCP recibió al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncangliolo, y a los rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU). La cita respondió a la celebración de una reunión promovida por nuestro canciller respecto al proceso de delimitación marítima seguido por el Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

De esta manera, se inició un diálogo sobre el aporte que pueden dar las universidades para promover la ciudadanía en un clima de tranquilidad y confianza en el marco de las relaciones peruano-chilenas.

La reunión fue presidida por el rector de nuestra casa de estudios, Marcial Rubio Correa. La RPU está conformada por 13 universidades: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Piura, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Católica de Santa María, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.