Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

"Memorias visuales": exposición de egresados de la PUCP en la Bienal de Fotografía de Lima

Hasta el 28 de abril se presenta la muestra fotográfica “Memorias visuales, el retrato iluminado y la historia cotidiana”, cuya curaduría ha sido realizada por Sofía Velásquez y Carlos Sánchez, ambos egresados de la PUCP.

El retrato iluminado emplea la técnica de la iluminación, que consiste en pintar una impresión fotográfica hecha en papel o en lienzo con tierra de color, tiza pastel o pintura al óleo. De gran arraigo en décadas pasadas, estos cuadros son el reflejo de un arte que no debe quedar en el olvido puesto que relatan historias de identidad de una sociedad republicana, de influencias europeas y con marcados componentes de clase.

La curaduría de la muestra ha estado a cargo de los egresados de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP Sofía Velásquez Carlos Sánchez quienes han seleccionado trabajos.

La exposición que forma parte de la Primera Bienal de Fotografía de Lima estará en la Casa de las Trece Puertas de la Caja Metropolitana de Lima (Jr. Ancash 273-299, esquina con Jr. Lampa) y estará abierta de lunes a sábado, de 10 a.m. a 6 p.m., hasta el sábado 28 de abril.

Más información:
Caja Metropolitana de Lima
Jr. Ancash 273-299, esq. Jr. Lampa, Lima (Frente al Convento de San Francisco)
Teléfono: 315-1543

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.