Memoria Gráfica cambia de cara en su sexta edición

La revista anual de la Especialidad de Diseño Gráfico, Memoria Gráfica, cambia de cara. El sexto número estrena formato vertical y ya se preparan novedades para el próximo año.

Luciana Alva

Memoria Gráfica, la revista que expone los trabajos de los alumnos de 3°, 4° y 5° año de la Especialidad de Diseño Gráfico y artículos de los profesores y egresados, presenta un nuevo formato en su sexto número “El proyecto de diseño” y se prepara para el próximo número, sobre el diseño de autor.

Mihaela Radulescu, directora de la revista y profesora del Departamento de Arte, cuenta que la revista varía su logo e identidad visual en cada número, pero que la sexta edición marca una nueva etapa.
“‘El proyecto de diseño’ es la conclusión de todas nuestras actividades hasta ahora, por eso este número cambió de formato de horizontal a vertical. Hemos pasado, en esta segunda etapa, a un formato de revista tradicional que hemos compensado con una presentación no convencional”, cuenta.

Como en ediciones anteriores, los alumnos de 5° año presentaron propuestas para el diseño de la revista. “Nuestro objetivo al crear la nueva imagen para la revista fue sacudirla un poco de la formalidad que había tenido en números anteriores para transformarla en un producto más visual y con un estilo más representativo del trabajo que hacemos en la especialidad”, cuentan Satomi Asuy, Víctor Ynami y Franz Zorrilla, equipo de alumnos de 5° año que presentó la propuesta ganadora y que trabajó el diseño de la publicación.

Mario Rosales, alumno de 5° año y ganador del primer concurso de diseño de carteras de Renzo Costa, confía en que, para el séptimo número de la revista, los alumnos podrán mostrar “su universo propio”.
Para él, participar en la revista es una gran oportunidad para dar a conocer su trabajo y para que las personas no familiarizadas con la carrera “vean que el diseño es algo más integral que solo diseñar por diseñar”, comenta.

Encuentra Memoria Gráfica en el Portal de Revistas PUCP.