Medalla Dintilhac para la Dra. Carmela Villanueva

En reconocimiento a la significativa contribución a la vida de la PUCP a través de su prolongada actividad como directora de la Biblioteca Central –ahora Biblioteca Luis Jaime Cisneros–, este viernes 25, a las 12:15 p.m., en el Auditorio de Derecho, la Dra. Carmela Villanueva recibirá la Medalla de Honor R.P. Jorge Dintilhac, SS.CC., que entrega nuestra Universidad.

Villanueva es doctora en Historia por la PUCP y magíster en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la University of Sheffield (Reino Unido). Desde 1966 hasta el 2013 ha sido profesora de la Sección Historia del Departamento de Humanidades y directora de la Biblioteca Central.

Ha sido partícipe en la coordinación y realización de importantes obras, entre las que cabe resaltar la centralización de las bibliotecas de las unidades académicas, la estandarización y coordinación de los procesos, colecciones y servicios, la construcción y posteriores ampliaciones del local de la Biblioteca Central, la digitalización de los servicios, la puesta en disposición de importantes y actualizados recursos electrónicos, y el establecimiento de diversos repositorios digitales.

El trabajo de la Dra. Villanueva constituye un ejemplo de arraigada y responsable adhesión a la vocación académica y docente de la PUCP, así como un destacado capítulo de nuestra vida institucional.