Postula a las maestrías y doctorados PUCP

Se inició el proceso de admisión de la Escuela de Posgrado de la PUCP. Conoce, desde ya, la variada oferta académica de Maestrías y Doctorados que ofrece nuestra Universidad para el 2014.

Vania Ramos

Nuestra Universidad, consciente de la necesidad de seguir incentivando la excelencia académica de los alumnos, ofrece, a través de la Escuela de Posgrado, una variada oferta de programas de maestrías y doctorados, que, desde 1972, se ha ido incrementado en cantidad y calidad, así como en variedad de disciplinas. Desde hoy se inicia el proceso de admisión para 60 maestrías y 11 doctorados.

Por qué elegir la PUCP

Ante tanta oferta de posgrados que hoy en día encontramos en el país, la decana de la Escuela de Posgrado de la PUCP, la Dra. Patricia Martínez, destaca que el componente internacional que tienen nuestros programas, tanto en movilidad estudiantil como de docentes, son elementos que elevan el nivel de la Escuela. “Nuestros programas son de calidad. Diría que una de las fortalezas de nuestro posgrado es el fuerte componente internacional, de tal manera que los alumnos pueden ir a realizar pasantías en otros lugares y, además, reciben la enseñanza de muchos docentes extranjeros como parte de su formación; entonces, es una alternativa bastante atractiva”, señala la Dra. Martínez.

Asimismo, la decana resalta la participación de la Escuela de Posgrado en redes de universidades extranjeras que potencian los beneficios de enseñanza que recibe el estudiante: “Participar en redes entre varias universidades es positivo porque, desde ahí, se desarrolla una serie de actividades conjuntas; por ejemplo, si el alumno está metido en una investigación, entonces, puede saber lo que se está haciendo en otras partes del mundo sobre el mismo tema. Además, al proponerse proyectos de investigación conjunta, hay muchas posibilidades de movilidad para hacer pasantías entre los miembros de las redes; por otro lado, la movilidad docente es muy alta, ya que en todos los programas tenemos, como mínimo, dos profesores visitantes al año”.

Perfil investigador

La investigación profunda y especializada son características del estudiante de posgrado de la PUCP. “Las cualidades y habilidades con las que salen los alumnos son diferentes –explica la Dra. Martínez. En los doctorados, los que egresan son investigadores con recursos suficientes para, realmente, crear nuevos conocimientos. En las maestrías tenemos egresados de dos tipos: los que ponen énfasis en la investigación de corte académico y, para el caso de las maestrías más profesionales, los que hacen una investigación mucho más aplicada a situaciones concretas, es decir, con una dimensión de especialización mayor”. Mira en el cuadro que acompaña esta nota todos los programas abiertos para el proceso de admisión del 2014.

Mira las maestrías y doctorados que ofrece la Escuela de Posgrado