Luz en retrospectiva

Retrospectiva nos presenta 24 años de pintura resumidos en una muestra artística imperdible. Luz Letts, egresada de la Facultad de Arte de la PUCP, nos regala esta bitácora llena de historia que no te puedes perder.

Un hombre sin rostro definido, con camisa blanca, pantalón negro y sin zapatos es el personaje que ha acompañado los 24 años de carrera artística de la egresada de la Facultad de Arte, Luz Letts. Desde 1991 hasta el 2015.

Vemos a este hombre en diferentes escenarios; al aire libre, encerrado en un cuarto, acompañado o solo. En las 77 pinturas que recoge la muestra Retrospectiva, de alguna manera, está presente. Pero esta muestra no es sobre el hombre sin rostro definido, “es un testimonio visual de lo que es vivir en el Perú, a través de todas sus etapas”, cuenta Luz.

La sala es enorme y no hay cuadro que no resalte. No importa si es el más grande o el más pequeño. Todos te hacen pensar: “Las tentaciones”, “La ofrenda”, “La descabellada”, son solo algunos títulos de sus obras. Luz Letts Payet ha realizado 17 exposiciones individuales en galerías y centros culturales del Perú, tanto en Lima como en Arequipa. Y ahora, a manera de diario, regala esta muestra que te sacará más de una sonrisa.

“Me gusta mucho crear atmósferas, las sombras, la luz y los colores son importantes. Yo quiero contar una historia y toda esta muestra es como hacer una bitácora”, indica la artista, y agrega que ver de nuevo los cuadros que había pintado hace varios años es gratificante y emocionante.

Y sobre el hombre sin rostro definido menciona que siempre quiso un personaje neutro que represente a todos. “Por eso lo hice lo más simple posible, para poder centrarme en las situaciones inverosímiles que vive y así poder reflexionar sobre ellas”, finaliza Luz.

La exposición de Luz Letts irá hasta el 17 de mayo en el Icpna de Miraflores (Av.Angamos Oeste 120), el ingreso es libre.