Las mujeres de Picasso en el CCPUCP

La mujer ha servido de inspiración a varios artistas y Picasso las ha plasmado con maestría. Ahora se puede ver parte de la obra de este gran pintor en el Centro Cultural de la PUCP hasta enero del 2014.

La muestra Picasso. El eterno femenino, consta de 66 grabados divididos en catorce secciones que tratan de acercar al espectador a la visión del artista. Las obras fueron realizadas entre 1927 y 1964, y marcan la plenitud en la obra del pintor. Gran parte son litografías, otros son óleos, aguas fuertes y algunas son pruebas de autor, es decir, que son como los ensayos que realizaba el pintor mientras realizaba una obra. Según menciona Mario Virgilio Montañez, el curador de la muestra, “estas son las más importantes ya que son raras y pocas veces han sido mostradas”. En estas piezas se puede ver la figura femenina representada desde diversos ángulos como el renacentista, barroco o cubista, algunas son jóvenes, otras maduras, imaginarias o reales, como en las que retrata a Françoise Gilot y a su esposa Jacqueline Roque. El curador de la muestra menciona que “el ver un Picasso es como una sinfonía, hay que acercase sin prejuicios y dejarse llevar por la música que Pablo nos muestra en la forma de una mujer”. Imperdible.

La muestra se presenta en la galería del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m. Entrada general: S/.12. Estudiantes y jubilados: S/. 7.