Las becas te esperan

Diversas universidades de Estados Unidos estuvieron presentes en nuestro campus en una feria educativa organizada por la Comisión Fulbright Perú.

Julio Huamán
  • Fotografía:
    Héctor Jara

Los miembros de nuestra comunidad participaron en la feria Education USA, evento realizado por el Programa Fulbright que reúne a prestigiosas universidades de Estados Unidos y presenta diversos tipos de becas las que pueden acceder estudiantes de pregrado, pero, sobre todo, de posgrado. Asimismo, los cursos de inglés en ese país son parte importante de los beneficios que brindan.

El miércoles 11 se realizó en el Auditorio SUM de nuestro Complejo de Ciencias Sociales, y estuvieron presentes la Universidad de Florida, la Universidad de Delaware, la Universidad de Colorado en Boulder, el Heinz College de la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Boston. Distribuidos en diversos stands, brindaron todo tipo de información acerca de la gran variedad de carreras que abarcan y los beneficios que dan.

La Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos, o Comisión Fulbright, es una organización binacional establecida en 1956 mediante un convenio entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos. Esta administra el programa de becas Fulbright y ofrece también los servicios del Centro de Asesoría Educativa para peruanos interesados en estudiar en los Estados Unidos.

Actualmente, existen aproximadamente 3,200 peruanos estudiando en los Estados Unidos y más de 10,000 egresados en total, desde que se comenzó a contabilizar el monto de los participantes. Todos ellos son parte de muchas historias de éxito con respecto a su vida profesional, gracias al conocimiento que adquirieron estando allá.

Si bien estos programas educativos brindan a veces una subvención económica, esta se otorga por dos motivos: “Para el estudiante internacional, se busca que sea una combinación tanto de necesidad como de mérito, donde la más importante es la segunda”, detalla Sandro Molina, asesor de Fulbright Perú.

A pesar de eso, todas estas oportunidades y vínculos se ofrecen gracias a la alta flexibilidad e innovación que tiene el sistema educativo de ese país. “El número de carreras que tenemos acá puede ser superado hasta en tres veces por el número de programas de posgrados y doctorados en EE.UU.”, precisa Molina.

Conoce más…

Encuentra más información en la página de la Comisión Fulbright de Perú y entérate de las próximas novedades en su fanpage.