Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP será sede del encuentro para empoderar a alumnas escolares en carreras científicas y tecnológicas

Para disminuir la brecha de género en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y empoderar a las escolares para estudiar en estas áreas, nuestra Universidad albergará al programa STEM para Todas (SPT2020) del 26 al 29 de febrero.

  • Texto:
    Sthefanny Carrión Cobarrubias
  • Fotografía:
    Solange Avila

Del miércoles 26 al sábado 29 de febrero, estudiantes mujeres de 3ro, 4to y 5to de secundaria participarán en el evento STEM para Todas (SPT2020). El programa STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) busca incrementar la participación de mujeres en estas disciplinas. De este modo, se busca empoderar a las estudiantes de secundaria para expandir sus capacidades, habilidades y conocimientos en las ramas de ciencia, tecnología e ingeniería.

SPT2020 es auspiciado por el gobierno de los EE.UU., a través de su embajada en el Perú y cuenta con la colaboración de la Especialidad de Ingeniería Biomédica PUCP. La convocatoria -que estuvo abierta entre octubre y noviembre de 2019- contó con la postulación de 1,074 estudiantes de diferentes regiones del país. 50 de ellas fueron seleccionadas por personal de la embajada norteamericana y de la PUCP por la creatividad mostrada en las respuestas a las preguntas motivacionales de la ficha de inscripción y su interés en participar en el programa en las diferentes áreas de STEM.

El evento se realizará en nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería. El programa tendrá ponencias motivacionales de destacadas científicas, ingenieras y emprendedoras nacionales e internacionales, visitas guiadas a diversos laboratorios de investigación en la PUCP, y un taller dirigido en robótica e impresión 3D y escaneo 3D.

Más información:

  • Si quieres saber más sobre el programa, visita su página web aquí.
  • Las charlas informativas se transmitirán en vivo a través del fanpage STEM para Todas, desde las 8:45 a.m., durante los cuatro días del evento.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.