La PUCP recibe reconocimiento por su apoyo a ANIQUEM

Durante el año 2015, la PUCP donó 3936 kilos de material PET a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM).

Nuestra Universidad recibió dos distinciones por su contribución con ANIQUEM a través de la donación de tapas y botellas de plástico PET acopiadas en nuestro campus. Desde el año pasado la PUCP también dona los residuos de papel y cartón por lo que es importante segregarlos con cuidado.

El año 2013 la PUCP firmó el convenio “Reciclar para ayudar” con ANIQUEM, mediante el cual nuestra Universidad se comprometió a acopiar y a donar tapas y botellas de plástico PET 1. Es decir, recipientes de gaseosas, energizantes y aguas minerales hechos de tereftalato de polietileno (PET 1), polímero caracterizado por ser 100% reciclable. Desde entonces, la PUCP ha facilitados en el campus y entregado en las distintas oficinas administrativas contenedores para una mejor recolección de los residuos.

Para Cynthia del Castillo, coordinadora de medio ambiente de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), a partir de esta donación la PUCP contribuye de dos maneras a mejorar nuestra relación con el entorno. “Por un lado, ambientalmente, se impulsa la segregación de residuos sólidos, reduciendo así los impactos ambientales negativos que generamos en nuestro día a día en el campus; y también socialmente, contribuimos con la rehabilitación de niños/as, adolescentes con quemaduras severas a partir de la donación de estas botellas y del fondo que ANIQUEM obtiene mediante su venta”, menciona.

En la ceremonia de reconocimiento, realizada el 10 de marzo pasado, nuestra universidad recibió dos premios. El primer lugar en categoría instituciones educativas, y el tercer lugar en la categoría “Amigos de Aniquem”. Los premios fueron entregados por el comité directivo, encabezado por el Dr. Víctor Raúl Rodriguez, presidente y Fundador de ANIQUEM; y participaron más de 30 empresas peruanas. En representación de nuestra Universidad asistieron Michael Llaja, jefe de Gestión Campus; Claudia Tuesta, coordinadora de Clima de Cambios y Cynthia del Castillo, coordinadora de medio ambiente de la DARS.

Cynthia del Castillo señala que el reconocimiento recibido es importante porque da cuenta no solo del compromiso público sostenido de nuestra universidad, sino también de los esfuerzos institucionales por construir una cultura de sostenibilidad ambiental en el campus PUCP. «En ese sentido, desde la DARS, principal gestora de las políticas RSU de nuestra institución, en articulación con instancias administrativas y académicas, entendemos el premio de ANIQUEM como un reconocimiento a la labor en materia de gestión y educación ambiental, pero principalmente, valoramos este premio como una motivación para seguir trabajando formando ciudadanas y ciudadanos sensibles, críticos y responsables en sus vínculos con el entorno social y ambiental», mencionó.

Por su parte Michael Llaja, jefe de Gestión Campus, instó a la comunidad PUCP a segregar los residuos con cuidado. “Es importante que nos tomemos el tiempo para segregar correctamente los residuos. De esta forma apoyaremos la labor de distribución que realiza la Universidad y no perderemos material”, indicó.

Etiquetas:
ANIQUEM