La PUCP ofrece doce doctorados en el 2019-1

Tienes hasta el 7 de febrero para postular a los programas de posgrado que ofrece la PUCP para este periodo académico.

Akira Maeshiro
  • Fotografía:
    PUCP

El grado de doctor es el máximo al que puede aspirar una persona a lo largo de su vida académica. Como se sabe, los programas de doctorado se basan en la investigación y su principal objetivo es expandir las barreras del conocimiento. En palabras de Ciro Alegría, decano de la Escuela de Posgrado PUCP, “el doctorado capacita a la persona para cambiar paradigmas. Desde la Escuela de Posgrado, buscamos hacer planes de estudios que conduzcan a la publicación científica”. De esta forma, sus estudiantes tienen una responsabilidad científica, académica y social.

Para el periodo 2019-1, la convocatoria de la Escuela de Posgrado (EP) de la Universidad ofrece doce doctorados, la mayor parte de ellos son los únicos de su género en el Perú. Este año, la oferta incluye, por primera vez, los doctorados en Historia y Literatura Hispanoamericana. Las inscripciones para estos programas están abiertas hasta este 7 de febrero.

Contacto internacional

Con 115 convenios con importantes instituciones y universidades de todo el mundo, la Escuela de Posgrado tiene como una de sus mayores fortalezas la internacionalización de sus programas, tanto en maestrías como en doctorados. Sin duda, esto permite una dinámica más activa de movilidad docente y estudiantil.

“Nuestra internacionalización aprovecha y explota un potencial bien grande que tienen nuestros profesores. Como ellos han estudiado también en el extranjero, lo que hacen es activar sus relaciones”, dice el Dr. Ciro Alegría. Cabe señalar que la EP cuenta con 470 docentes certificados por las más calificadas universidades nacionales e internacionales.

Como parte de esta estrategia, docentes de diferentes universidades internacionales visitan la PUCP para enriquecer los programas de la EP. Además, como parte de esta plataforma con visión internacional, se han creado programas de doble grado, pasantías de investigación, iniciativas de investigación conjunta con instituciones extranjeras, entre otros.

Calendario de admisión

Cierre de inscripciones: 7 de febrero