La PUCP ofrece cinco nuevos programas de posgrado en el 2019

Se trata de tres maestrías (Escritura Creativa, Gestión de la Ingeniería, y Gestión de la Ingeniería y las Cadenas de Suministros) y dos doctorados (Historia y Literatura Hispanoamericana).

Akira Maeshiro

Para capacitar a buenos profesionales e investigadores, la Universidad requiere de una lectura profunda sobre las necesidades de la sociedad. En esa ruta, para la convocatoria 2019-1, la Escuela de Posgrado (EP) de nuestra Universidad presenta dos nuevos programas de doctorados (Historia y Literatura Hispanoamericana) y tres de maestrías (Escritura Creativa, Gestión de la Ingeniería, y Gestión de la Ingeniería y las Cadenas de Suministros).

“La PUCP está siempre actualizada en tendencias internacionales”, dice el Dr. José Antonio Pow-Sang, director ejecutivo de la Escuela de Posgrado. “Ofrecemos programas que no tienen nada que envidiar a los que encontramos en el extranjero”, apunta y agrega que los docentes que integran la EP se caracterizan por ser reconocidos a nivel internacional en el ámbito profesional y de investigación.

Nuevos doctorados

El Doctorado en Historia, dirigido por la Dra. Margarita Suárez, tiene como uno de sus principales objetivos formar investigadores del más alto nivel académico que puedan generar nuevos conocimientos sobre la historia del Perú y América Latina.

Por otro lado, el Doctorado en Literatura Hispanoamericana, dirigido por la Dra. Francesca Denegri, responde a un espacio de alta demanda. Sobre ello, el director ejecutivo de la EP cuenta que en la Universidad contamos con doctores muy reconocidos en literatura hispanoamericana, pero faltaba una plataforma de este nivel. “Este doctorado permite enlazar las redes de investigación que los profesores tenían con otras universidades”, agrega Pow-Sang.

Maestrías

Sobre los nuevos programas de maestrías, el de Escritura Creativa, dirigido por la Dra. Giovanna Pollarolo, es una iniciativa de la PUCP, cuyo objetivo es la formación de escritores profesionales en textos narrativos ficcionales y no ficcionales.

Por otro lado, en un mercado económico cada vez más competitivo, se necesitan personas con la habilidad de gestionar las empresas a través de altos conocimientos técnicos de ingeniería. Por ello, entre las novedades de la Escuela de Posgrado está la Maestría en Gestión de la Ingeniería, dirigida por el Dr. Domingo González. “La maestría creará o apoyará en las capacidades de gestión de un profesional con pregrado de ingeniería o estudios afines”, declara Pow-Sang.

Finalmente, la Maestría en Gestión de la Ingeniería y las Cadenas de Suministros, dirigido por el Dr. César Stoll, brindará a los alumnos, entre otras fortalezas, herramientas de ingeniería y de negocios que garantizan la formación en el campo de la logística.

Cierre de inscripciones: 7 de febrero
Último día de pago: 8 de febrero