La PUCP logra tres títulos en Universiada

Nuestra Universidad obtuvo los títulos en tiro con carabina, kung fu y rugby. Además quedó en segundo lugar en tenis de mesa y obtuvo el tercer puesto en futsal damas, ajedrez y natación. Las Universiadas 2014 fueron organizadas por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) junto a la Universidad Andina de Cusco.

Nuestros deportistas lo dejaron todo en el Cuzco y tuvieron una destacada participación en los XXI Juegos Nacionales Universitarios, que se desarrollaron este 2014 en dicha ciudad. Gracias a su esfuerzo, la PUCP consiguió importantes resultados y ha consolidado varias disciplinas deportivas entre los primeros puestos.

La PUCP se presentó al evento con una delegación de 235 personas, con las que participó, tanto en varones como damas, en las competencias de ajedrez, futsal, natación, vóley, atletismo, fútbol, kung-fu, básquet, karate, taekwondo, tenis de mesa, rugby y tiro con carabina. Hay que subrayar que, en estos juegos, se han conseguido históricos resultados que nos ubicaron en lo más alto de la clasificación de disciplinas, como kung-fu, tiro con carabina y rugby, así como las importantes actuaciones por equipo e individuales de los deportistas.

Los Juegos Nacionales Universitarios, denominados también Universidadas, son organizados cada dos años por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). La versión de este año reunió aproximadamente a 3,500 deportistas de diversas instituciones de educación superior.

La mejor actuación de la PUCP ocurrió en la Universiada Trujillo 2006, ocasión en la que ocupamos el segundo lugar del evento. En las últimas tres ediciones, disputadas en Tacna (2008), Arequipa (2010) y Trujillo (2012), nuestra Universidad se quedó con el tercer puesto.

La FEDUP, por su parte, tiene 30 días para nombrar a los ganadores y organizar la ceremonia de premiación.

Fuente: Deportes PUCP