La PUCP escala en el ranking de universidades latinoamericanas

La PUCP se encuentra en el puesto 19 de las mejores universidades latinoamericanas y es la primera en el Perú.

• Fotografía:
    Víctor Idrogo

QS Latin American University Rankings, publicó sus resultados anuales en los que luego de evaluar 300 universidades se indica el posicionamiento de las universidades latinoamericanas, tomando en cuenta diversos aspectos. Además, con respecto al 2014, la PUCP subió 11 puestos, siendo universidad número uno en el país.

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta, tenemos la reputación académica en el que la PUCP obtuvo 98.9 sobre 100 puntos, el cual cuantifica el prestigio de la universidad; las perspectivas laborales de los egresados, 90.5 puntos, la relación entre el personal académico y la cantidad de estudiantes por facultad, es decir, la cantidad de alumnos que debe enseñar un profesor a tiempo completo, se obtuvo 45 puntos; el impacto de la investigación académica publicada en revistas especializadas, tiene un 88.9 de puntaje, en otras palabras, se remarca la calidad de los artículos mediante la cantidad de citas y consultas académicas. Por último, tenemos otros indicadores como la proporción de personal académico con PhD y el impacto de la universidad en la web.

“Como Universidad aspiramos a tener una constante mejora en la calidad de la educación y en la satisfacción de nuestros alumnos”, menciona el Ing. Jorge Solis, asesor técnico del rectorado, que además explica que se ha ido mejorando los canales de difusión de las investigaciones académicas, como sucede en el caso del Repositorio de Tesis, lo cual ha hecho que las consultas y citas hayan subido considerablemente.

“Nosotros aspiramos a competir en las ligas mayores, pero sabemos que no es fácil”, menciona el Ing. Solis y agrega que a la PUCP le interesa optimizar sus estándares y procesos para obtener un mejor posicionamiento, no solo a nivel Latinoamericano, sino también a nivel mundial.