La PUCP en la FIL 2019: eventos imperdibles

Como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro 2019, nuestra Universidad ha preparado tres eventos culturales para homenajear la obra de cuatro autores importantes dentro del mundo de las letras y la academia: Mo Yan, Leonardo Padura, Héctor Abad y nuestro recordado profesor Gonzalo Portocarrero. Encuentra aquí los enlaces de inscripciones.

Homenaje a Gonzalo Portocarrero

Este será un homenaje al sociólogo y docente de nuestra casa de estudios, Dr. Gonzalo Portocarrero, quien falleció en marzo de este año. En este evento se compartirán pasajes de su vida académica y profesional, y se reconocerán sus notables contribuciones para el entendimiento, memoria y progreso de nuestra sociedad.

Distinción doctor honoris causa a Mo Yan, Premio Nobel de Literatura 2012

Fecha: martes 30 de julio | 12 p.m.
Lugar: Auditorio de Humanidades (campus PUCP)
Inscríbete aquí para participar

El Premio Nobel de Literatura 2012, Mo Yan, visitará nuestro campus y recibirá la distinción de doctor honoris causa por su trayectoria literaria. El autor chino ha publicado numerosos relatos y novelas, entre las más populares se encuentran El sorgo rojo (1987), El rábano transparente (1996) y Grandes pechos, amplias caderas (1996), la cual fue prohibida por las autoridades de Pekín por involucrar aspectos históricos de China.

Conversatorio «Padura y Abad: escritores y detectives»

Fecha: viernes 2 de agosto | 7 p.m.
Lugar: Centro Cultural PUCP (auditorio del quinto piso)
Participan: Leonardo Padura, Héctor Abad y Giovanna Pollarolo (moderadora)
Inscríbete aquí para participar

Finalmente, Leonardo Padura y Héctor Abad compartirán con el público sus vivencias y momentos claves dentro de su carrera periodística, que devino en su desarrollo como escritores. El conversatorio contará con la presencia de ambos autores, bajo la moderación de nuestra docente Giovanna Pollarolo.