La PUCP en el gabinete

Cinco de los nueve ministros que asumieron funciones hoy son egresados o docentes de nuestra Universidad.

• Fotografía:
    Andina

La tarde de este lunes, en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo gabinete que preside Salvador del Solar, uno de los cinco nuevos ministros que tienen vínculo con la PUCP.

El exministro de Cultura, conocido públicamente por su carrera como actor y director, es licenciado en Derecho por nuestra Universidad, luego de lo cual siguió estudios de posgrado en la Universidad de Syracuse, Nueva York. Asimismo, ha sido profesor en nuestra Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Junto con él juramentaron la ministra de Cultura Ulla Holmquist, egresada de la Especialidad de Arqueología y, hasta el semestre pasado, docente en nuestra Escuela de Posgrado; la ministra de Agricultura y Riego Fabiola Muñoz, licenciada en Derecho por nuestra Universidad; la ministra del Ambiente Lucía Ruiz, licenciada en Derecho con estudios de maestría en Administración de Negocios en Centrum Católica y exdocente en el Departamento de Derecho; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Paola Bustamante, docente de extensión de nuestra Universidad.

La inclusión de estas profesionales en el gabinete hace que este sea el segundo gabinete paritario en nuestra historia, con nueve ministras y nueve ministros, además del propio Del Solar.

Asimismo, permanecen como ministra de Trabajo Sylvia Cáceres, licenciada en Derecho por nuestra Universidad y exdocente de nuestra Escuela de Posgrado; y como ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes, abogado por nuestra casa de estudios.