La Oficina Central de Registro cumple 50 años

La Oficina Central de Registro (OCR) cumple 50 años al servicio de la comunidad universitaria. El Mg. Iván Caldas, jefe de la oficina, y la Ing. Johana Vargas, coordinadora, nos cuentan acerca de su historia y objetivos.

• Fotografía:
    Roberto Rojas

Ciclo a ciclo, las matrículas y los trámites académicos más importantes dentro de nuestra Universidad se realizan con normalidad gracias a la Oficina Central de Registro (OCR). Desde 1967, y bajo la dirección de Angelita Basso, la oficina tiene la misión de centralizar la información de todos los estudiantes, así como hacer más ágiles y eficientes los procesos y trámites académicos. La oficina, ahora a cargo del Mg. Iván Caldas, conserva intacto el espíritu de servicio y la mística laboral. “Los procesos han evolucionado, pero la misión sigue siendo la misma: ofrecer, tanto a la comunidad como a terceros, información confiable, veraz y oportuna”, explica el jefe de la oficina.

En búsqueda de mejoras

El equipo que asume esta responsabilidad está conformado por doce personas. Cada una de ellas, siempre está pensando en el mejoramiento continuo de los procesos ofrecidos. Esta labor también es posible gracias al trabajo articulado con la Dirección de Tecnología e Informática (DTI) y todas las unidades académicas de la PUCP.

Gracias a estas mejoras, se puede atender a los alumnos de forma más ágil y sencilla, y se evita el uso del papel. Los alumnos pueden confiar en la información brindada, actualizada y que sigue todos los requerimientos de la Sunedu. “Ante los cambios realizados por la ley universitaria, como Universidad teníamos que responder inmediatamente y adaptar nuestros procesos a los requerimientos de la Sunedu”, comenta la Ing. Johana Vargas, coordinadora de la OCR.

En un ambiente de camaradería y compromiso, los integrantes de este equipo celebran el aniversario de su oficina, siempre dispuestos a optimizar su servicio a la comunidad universitaria.