La Feria del Libro PUCP abre sus puertas en la explanada del CIA

Más de veinte mil títulos a la venta, actividades culturales y sorteos de libros todos los días son parte de las actividades de la 42 Feria del Libro PUCP, que ahora está en un lugar más cómodo para explorar: la explanada del Complejo de Innovación Académica.

Suny Sime

Nuestra Feria del Libro PUCP es una de las actividades más esperadas de cada inicio del semestre. Allí podemos encontrar una oferta amplia y variada de publicaciones: desde textos sobre literatura, arquitectura, estudios culturales o ciencias e ingeniería hasta las ya clásicas poleras y souvenirs PUCP. Los estudiantes aprovechan para comprar algunas publicaciones que les servirán durante el semestre o las últimas novedades editoriales a buenos precios.

La feria se mudó

Desde este año, la feria deja el Jardín de las Frutas para dar lugar a un espacio nuevo y con mayor comodidad. Además de querer conservar mejor las áreas verdes de nuestra Universidad, se optó por la explanada del CIA por las ventajas que trae consigo: “El espacio es adecuado. Tiene además el aula polivalente, que nos permite contar con un auditorio para realizar actividades culturales”, comenta la Mg. Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial, organizador de esta feria. “También está bueno movernos para este lado del campus, donde están la biblioteca del CIA, el Aulario, Tangente y donde nuestra comunidad está circulando bastante”, agrega.

Esta es también la primera vez que habrá un sorteo diario de libros (físicos y electrónicos). “Todos los días, a la 1 p.m., sobre las ventas del día anterior, se realizará el sorteo y se anunciará al ganador o ganadora en redes”, comenta Arévalo con mucho entusiasmo. Además, este miércoles 27 (12 p.m.), en el A-100, se realizará el conversatorio “Migración japonesa en el Perú a través de la novela Gaijin, de Augusto Higa”, donde participarán el autor del libro y Ricardo Sumalavia, escritor y docente PUCP.

Beneficios PUCP

Un stand infaltable es el tradicional Textiles & Accesorios PUCP, donde la comunidad puede encontrar polos, maletines, mochilas, artículos de escritorio y souvenirs relativos a nuestra Universidad. La feria también cuenta con un café, que tiene una oferta de snacks saludables, y busca ser un espacio de encuentro y, por qué no, discusión. “Es una muy buena ocasión para reunirse. Estamos tratando de que, además de la venta de libros, haya más actividades que puedan disfrutar los estudiantes”, comenta Arévalo.

Los estudiantes PUCP podrán cargar el monto de sus compras a la boleta mostrando su TI o carné universitario y DNI. Y en el caso de los docentes y personal administrativo, el monto de sus compras podrá ser descontado de su planilla.

La Feria del Libro PUCP estará abierta hasta el 3 de abril en el horario de 10 a.m. a 8 p.m. (de lunes a viernes). El sábado 30 de marzo, atenderá hasta las 2 p.m., y el domingo 31 de marzo no abrirá. ¡Ven a disfrutar!

Nuestros docentes recomiendan:

Lucía Cuba, psicóloga, diseñadora y profesora de la Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil, recomienda The Social Psychology of Clothing, de Susan B. Kaiser, como un título imprescindible para pensar en la práctica del diseño y la indumentaria en el contexto de la psicología. “Plantea aproximarnos, de manera general, al análisis del desarrollo humano enfocado en la relación simbólica, individual y grupal del vestir”, apunta. También sugiere leer Arte y Antropología: estudios, encuentros y nuevos horizontes, editado por Giuliana Borea. Este libro reúne a más de 40 autores que reflexionan sobre la actividad, análisis y construcción de estas dos disciplinas desde Latinoamérica.

Roberto Zariquiey, profesor de Lingüística y Literatura, recomienda La selva del lenguaje, de José Antonio Marina. “Se trata de un canto al lenguaje como herramienta de la creatividad humana, capaz de transformar el mundo a través de la palabra, pero también de producir los más graciosos malentendidos”, comenta el lingüista. Y en El Uro de la bahía de Puno, título necesario para Zariquiey, Rodolfo Cerrón-Palomino, uno de los lingüistas peruanos más importantes y también profesor de nuestra Universidad, “nos da una cátedra de cómo ‘traer a la vida’ a una lengua, a partir de las huellas que dejó en documentos y nombres de lugares o especies animales. Un verdadero ejemplo de trabajo de lingüística histórica y filología”, agrega.