La Facultad de Arte y Diseño celebró su 84 aniversario con actividades artísticas y de integración

La Semana FAD fue un evento para celebrar los 84 años de la Facultad de Arte y Diseño, donde se realizó una serie de actividades para integrar a la comunidad de arte y diseño.

Han pasado 84 años desde que Adolfo Winternitz fundó la Academia de Arte Católico. Una iniciativa que se ha transformado hasta convertirse en la actualidad en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP (FAD). En el marco de esta conmemoración, del 30 de octubre al 4 de noviembre, se llevó a cabo la Semana FAD.

Estudiantes, egresados, docentes, administrativos y personal de mantenimiento participaron en esta celebración. A lo largo de una semana, se realizaron talleres de arte dictados por profesores de la FAD, proyecciones de películas, presentaciones musicales e intervenciones artísticas, así como un concurso de disfraces que albergó el tradicional entusiasmo de la comunidad FAD por las fiestas de Halloween.

Entre estas actividades, destacó la intervención colectiva con pintura de la frase “84 años FAD” sobre un soporte tridimensional de más de un metro de alto, letras pintadas por la comunidad de Arte y Diseño que estarán expuestas en los exteriores del pabellón Y.

Esta celebración también contó con una feria de emprendimientos artísticos donde estudiantes y egresados pudieron ofrecer sus productos, y una exposición fotográfica que buscó reconstruir parte de la historia de la FAD con el apoyo de egresados y egresadas que volvieron al campus. Este evento se llevó a cabo gracias a la coorganización entre la Facultad de Arte y Diseño, y su Centro Federado.

Además, se realizaron eventos de participación libre, juegos por equipos, los cuales estaban conformados por estudiantes, egresados, docentes, administrativos y personal de mantenimiento. Los inscritos en estas actividades fueron designados a equipos al azar con el fin de promover la integración entre los miembros de la comunidad. El grupo ganador se llevó a casa una escultura-trofeo que representa a “Concretito”, la mascota de la facultad.

La Facultad de Arte y Diseño invita a toda la comunidad PUCP a seguir participando en sus actividades culturales, y a seguir celebrando sus “84 años creando arte y diseño”.

Etiquetas:
Arte y Diseño PUCP