Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La crónica actual según Julio Villanueva Chang

¿La crónica solo es un texto bien escrito? ¿Cuáles deberían ser los temas de la crónica? Para Julio Villanueva Chang, editor fundador de la revista Etiqueta Negra, escribir crónicas es un trabajo de excavación y, como tal, se necesita salir a la calle, conversar con la gente, pero sobre todo generar memoria.

  • Texto:
    Gonzalo Silva

Invitado para dar un taller por la campaña Vamos a leer, el periodista y escritor hizo una pausa para darnos su punta de vista sobre la crónica actual. En la entrevista se cuestiona sobre: ¿está de moda la crónica?, ¿qué perfil debe tener un cronista?, ¿basta con escribir «bonito»?

Este semestre, la novela seleccionada por la campaña Vamos a leer es “Crónica de una muerte anunciada”, del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Más actividades
El 17 de mayo se realizará una mesa redonda sobre García Márquez en el Auditorio de Humanidades, en la que participarán como ponentes los escritores Fernando Ampuero y Jeremías Gamboa. Por otra parte, el 31 de mayo, en el Auditorio de la Biblioteca Central, se realizará un encuentro, dirigido por el profesor Abelardo Sánchez León, en el que se comentará la novela y se compartirán opiniones sobre este y otros autores relacionados. No se pierdan las actividades de Vamos a leer.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.