Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La comisión que elaborará una propuesta sobre el régimen CPJ realizó su primera sesión

El equipo de trabajo está presidido por la profesora Tesania Velázquez, directora de la DARS, y está conformado por docentes y representantes de los trabajadores y estudiantes.

  • Fotografía:
    Héctor Jara

El martes 26 pasado se instaló y sesionó la comisión designada por el Consejo Universitario para que, luego de analizar la situación de los jubilados del régimen CPJ, proponga medidas alternativas destinadas a regular la jubilación del personal docente y no docente de este régimen.

El grupo está presidido por la profesora Tesania Velázquez, directora académica de Responsabilidad Social, e integrado por los profesores José Rodríguez, Javier Neves y Elmer Arce; el señor César Murrieta, representante de los trabajadores administrativos ante la Asamblea Universitaria (A.U.); y los representantes estudiantiles ante la A.U., Marisol Matienzo León y Jesús Campos Burgos.

“La comisión busca generar un espacio de diálogo y de escucha permanente, y busca, principalmente,  elaborar una o más propuestas que luego puedan ser presentadas ante la Asamblea Universitaria y sometidas a Consejo Universitario para generar una solución a esta problemática”, explica la presidenta de la comisión. Asimismo, indica que los representantes del régimen CPJ serán convocados para que puedan explicar su situación y pedidos ante la Comisión.

La participación de distintos sectores en esta comisión es una muestra del interés que tiene toda nuestra comunidad universitaria en resolver este tema por la vía del diálogo y en salvaguarda del bienestar de todos sus miembros.

En esta línea, Velázquez explica que la Comisión tomó conocimiento de algunos casos de jubilados CPJ que se encuentran delicados de salud. En ese sentido, la Comisión ha sugerido al Rectorado que se les preste particular atención para lo cual se convocará a una especialista que trabaje con las instancias competentes.

La Comisión tiene previsto presentar avances de su trabajo ante el Consejo Universitario en su sesión del 24 de abril e informar ante la Asamblea Universitaria el 25 de abril. Posteriormente, se presentará un informe final ante el Consejo Universitario el 15 de mayo.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.