La Big Band PUCP se fue de viaje

Por primera vez, la orquesta sale del Perú. En esta oportunidad, seis estudiantes viajaron hasta Mineápolis (EE.UU.) para compartir con otras jazz bands.

Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Archivo personal

En febrero de este año, los alumnos de la Big Band PUCP Gabriel Villanueva, Roberto Villalobos, Ulmer Valladares, Aldo Cueva, Gonzalo Cáceres y Eduardo Romero, así como el profesor Carlos Granthon, viajaron a Estados Unidos para visitar la Facultad de Música de la Universidad de Augsburg, en Mineápolis.

Esto fue posible gracias a que hace tres años, el Dr. Rafael Rodríguez, profesor en dicho centro de estudios, visitó la PUCP y conoció a nuestra Big Band, conjunto fundado en el 2006 por iniciativa de la DACU. Después de un trabajo en conjunto, Rodríguez regresó para la presentación del disco de la agrupación y fue parte del concierto que se realizó por su décimo aniversario. Luego de esta gran experiencia, él devolvió la invitación para que visiten el campus en Minnesota.

Nuestros estudiantes tuvieron clases como si fueran alumnos regulares. Desde temprano, empezaban sus actividades, “tratando de ir por las lecciones que son más de interés para ellos, que de repente no podían encontrar fácilmente en Perú”, comenta el director de la banda Carlos Granthon.

Asistieron también a la radio local, en donde fueron entrevistados y presentaron un adelanto de la música que tocaron en el esperado 4th Annual JazzFest. Además, ensayaron con las agrupaciones musicales Augsburg Big Band, Augsburg Concert Band y bandas de colegios de la zona. “Fue un intercambio cultural bastante interesante: los alumnos, los ensayos, las clases maestras, conocer la vida universitaria y la cultura de allá han enriquecido nuestras perspectivas”, concluye Ulmer Valladares.

¡Ni los 30 grados bajo cero impidieron que fuera una semana llena de actividades!

Etiquetas:
Big Band PUCP