Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Hoy se inició Neocampus 2014: Innovación académica

Visitas guiadas al edificio que albergará la nueva biblioteca, una feria y charlas vinculadas a tecnología e innovación son algunas de las actividades en las que podrás participar como parte de la inauguración del nuevo Complejo de Innovación Académica.

En la explanada del Complejo de Innovación Académica podrás participar de la Feria PUCP, donde encontrarás drones, robots, el brazo biomecánico, juegos interactivos, entre otros desarrollos. También podrás encontrar cuatro módulos. El primero cuenta con información sobre las convocatorias, premios, reconocimientos y programas que incentivan la investigación en la PUCP. En el segundo estarán los prototipos de una máquina para el control de dispositivos y equipos electrónicos y un preparador de muestras para detectar la tuberculosis. En el tercer módulo, encontrarás a los grupos interdisciplinarios RIDEI, GTR y los proyectos TAPIRnet y TUCAN 3G. Finalmente, en el cuarto módulo se presentará una muestra fotográfica sobre proyectos de investigación donde se vinculan la universidad y la empresa; así como el prototipo de la silla de ruedas personalizada para niños, que es resultado de la relación I+D+i.

En Neocampus 2014 se inaugurará un nuevo edificio del Complejo de Innovación Académica que albergará a la biblioteca. Podrás conocerlo inscribiéndote en las visitas guiadas.

Plan Maestro
Hoy lunes al mediodía en el Auditorio de Derecho se presentará el Plan Maestro La PUCP al 2030, documento que tiene las recomendaciones de corto y largo plazo de un grupo de especialistas para que la Universidad tenga un crecimiento ordenado en distintos niveles: infraestructura, administrativo y académico.

Los siguientes días habrá cuatro mesas que abordarán distintos aspectos del Plan Maestro: Integración del campus y colaboración interdisciplinaria (martes 18 a las 3 p.m.), La PUCP y su relación con la ciudad (martes 18 a las 4 p.m.), Crecimiento y sostenibilidad ambiental (miércoles 19 a las 3 p.m.) y Vida estudiantil en la PUCP (miércoles 19 a las 4 p.m.). Estas serán en la nueva Aula Polivalente del Aulario.

Charlas temáticas

También podrás participar en distintas charlas temáticas que abordarán ciencia, tecnología e innovación. Estas serán en las aulas polivalentes del Aulario y la Biblioteca. Para ver la programación completa, descarga el programa o ingresa a la Agenda PUCP.

Música, teatro y danza

El arte no podía faltar. En Neocampus tienen una participación especial los alumnos, docentes y egresados de la Facultad de Artes Escénicas, CEMDUC y artistas invitados. De esta manera, durante las visitas guiadas podrás escuchar a solistas tocando instrumentos como piano, violín, quena y saxo a cargo de solistas de la especialidad de Música. El martes 18 habrá un concierto de jazz a cargo de la especialidad de Música a partir de las 8 p.m. El jueves 19 al mediodia habrá un pasacalle a cargo del CEMDUC, con estatuas humanas y la participación de alumnos y egresados de las especialidades de Danza y Teatro de la especialidad de Artes Escénicas y de la asociacion cultural D1, dirigida por Vania Masías.

Recuerda que debes inscribirte para las visitas guiadas y las charlas temáticas. La Feria PUCP es de ingreso libre.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.