Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Henry Pease habla sobre la tolerancia en la democracia

Las últimas elecciones presidenciales en el Perú han revelado los problemas de buena parte de las reformas que los distintos gobiernos han querido implementar para democratizar la política y para hacer a un lado problemas como la corrupción o la desigualdad. Para Henry Pease, bajo estos problemas subyace la carencia en la sociedad y en sus instituciones de un conjunto de valores básicos para la formación de una democracia funcional, así lo explica en esta clase de Aula Abierta, video disponible en YouTube.

Aula Abierta busca hacer accesibles clases magistrales sobre diversos temas. Esta iniciativa de Estudios Generales Letras ha grabado diez clases y entrevistas a un conjunto de profesores de EEGG Letras y dos invitados. Las clases resumen los intereses del docente y su acercamiento a sus temas de investigación y están orientadas no solo a la comunidad universitaria, sino también a escolares de últimos años, universitarios de otras casas de estudios y toda aquella persona interesada en estos temas académicos.

Anteriormente publicamos las clases del lingüista y poeta Mario Montalbetti, que analiza el problema del significado en la lingüística moderna y a Eduardo Villanueva, donde el especialista en TIC aborda el incremento de la participación de las personas en la vida digital.

Mira los videos en la lista de reproducción Aula Abierta en Youtube. Próximamente publicaremos más clases.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.